La entidad andaluza asumirá el sueldo del goleador después de alcanzar un acuerdo con el Arsenal, que finalmente mantendrá sus derechos federativos hasta la temporada 2016.
Ambas dirigencias, que no han contemplado opción de compra en el documento de cesión, han estimado que el coste total de la operación dependerá de los minutos de los que disponga el costarricense en las filas del conjunto de Pepe Mel, técnico del Betis.
Campbell, que aterrizó en el aeropuerto de Sevilla procedente de San José, se someterá hoy al protocolario reconocimiento médico y será presentado en la estadía de verano que el plantel heliopolitano completará en la localidad costera de Cartaya, a partir del próximo 9 de julio.
El fichaje de Campbell ha generado una expectación inusual en Heliópolis, el distrito de Sevilla en el que radica la sede del Betis.
Los grandes valedores del tico son Vlada Stosic, director deportivo, y Keke Durán, el visor del futbol internacional.
Mel, el estratega de la oncena verdiblanca, había pedido un jugador joven con gol, desborde y capacidad de adaptación a ambas bandas, perfil que reúne Joel.
El artillero fue recibido en el aeropuerto de San Pablo por Emilio Vega, uno de los miembros de la dirección deportiva, y Manuel Reyes, jefe de prensa del primer equipo, entre una nube de flashes.
Hasta la fecha, la dirigencia verdiblanca ha cerrado tres contrataciones y, curiosamente, dos de ellas son internacionales por las selecciones de sus países, el portugués Salvador Agra y el tico, ambos menores de 21 años.
El nombre del delantero costarricense se une al del propio Agra y al del mediocentro Rubén Pérez, procedente del Getafe, en la lista de fichajes del Betis, que regresa hoy a los entrenamientos tras más de un mes de vacaciones.