Johan Venegas tiene una historia de momentos buenos y malos con la afición de Saprissa, aunque son más los negativos y no consigue ganarse a los morados.
Esto quedó demostrado este domingo en la Cueva ante Herediano, cuando le tocó ingresar de cambio en el minuto 26 para suplir a Marvin Angulo, quien salió lesionado por una distensión en el aductor de la pierna izquierda.
Desde la banca el volante se levantó, no tuvo tiempo para calentar, pero ingresó impulsado por los aplausos de los seguidores tibaseños.
Era un buen inicio para un jugador que durante el campeonato ha mostrado bajo nivel y desde las gradas es recriminado constantemente.
LEA MÁS: Víctor Cordero: 'Está claro que queríamos más, nos faltó puntería'
Sin embargo, esa energía positiva fue desapareciendo poco a poco. Para Saprissa la variante fue perder, porque Angulo estaba jugando un buen partido y Venegas no marcó mayor diferencia.
La gota que desbordó la paciencia morada se dio en el minuto 72, cuando el futbolista quedó solo frente al marco, con libertad para medir el remate y eso no sucedió.
Por el contrario, se apresuró y envió un disparo muy por encima del marco defendido por Leonel Moreira.
Antes de esa acción ya había uno que otro silbido en su contra, pero a partir de esa jugada aumentó la cantidad de personas chiflando.
Algo es cierto, la afición morada ya no lo perdona. Se puede decir que le dieron el beneficio de la duda cuando entró y rápidamente le estaban cobrando su rendimiento.
Tampoco se puede culpar a los seguidores de la S, porque el atacante tiene oportunidades como estas para reivindicarse y las desaprovecha.
La opción ante el Team fue muy clara, de esas que prácticamente se gritan como gol antes de tiempo.
Desde el camerino morado a veces parecen no encontrar explicación. Víctor Cordero, asistente técnico, dijo que Venegas tiene gran fuerza para aguantar lo que le ha tocado vivir en estos meses.
Pese a eso, lo ven con tranquilidad pese al difícil ambiente que lo rodea, porque casi que fecha a fecha esa relación con los aficionados es tema de conversación.
Incluso el morado esta vez no quiso dar declaraciones, pasó frente a los medios de comunicación y con su mano indicó que no iba a hablar. Algo extraño en él, porque normalmente, en buenos y malos días, da sus explicaciones.
"Él está tranquilo, tiene un carácter muy bueno y mente positiva", asegura su compañero Heiner Mora.
Para sus colegas de camerino, lo más importante es que Venegas tiene paciencia y sabe que debe mejorar.
"El apoyo es total, incondicional, en este caso para Johan, pero igual sería para cualquier otro compañero", agregó Michael Barrantes.
El torneo continúa este martes sin seleccionados.