Partido a partido, Johan Venegas convive entre chiflidos e insultos.
El futbolista no consigue ganarse a la afición del Saprissa y este domingo vivió el episodio más reciente, tras ingresar de cambio en sustitución del lesionado Marvin Angulo.
Los aficionados morados lo recibieron en el minuto 26 con aplausos, dándole el beneficio de la duda y otorgándole una oportunidad de convencer, máxime que días atrás, Óscar Ramírez había dicho que el puesto de él es de centro delantero.
Eso daba pie para que pensaran si era que Vladimir Quesada se estaba equivocando al tirarlo por un costado.
Sin embargo, Venegas no cumplió las expectativas, una vez más.
La silbatina lo acompañaba cada vez que tocaba bola, luego de que en el 72' quedó solo frente al marco para anotar y su remate fue tan desafortunado que se ganó múltiples reproches.
LEA MÁS: Johan Venegas entró aplaudido, pero terminó chiflado
Venegas se marchó en silencio del estadio, cargando la procesión por dentro.
A través de sus perfiles oficiales en redes sociales, el futbolista envió un mensaje este lunes, en el que afirma: "Entiendo el reproche de la afición'.
1/2 Los tiempos de Dios son perfectos. Es un honor vestir esta camiseta y entiendo el reproche de la afición. Quiero decirles que cada partido busco el máximo para darles una alegría, estoy convencido que Dios está conmigo y me dará una nueva oportunidad... pic.twitter.com/NSXmIdkS4q
— Johan Venegas Ulloa (@Johan_VenegasCR) March 19, 2018
"Los tiempos de Dios son perfectos. Es un honor vestir esta camiseta y entiendo el reproche de la afición. Quiero decirles que cada partido busco el máximo para darles una alegría, estoy convencido de que Dios está conmigo y me dará una nueva oportunidad", apuntó en su cuenta de Twitter.
2/2 ...para demostrarles que si estoy aquí es porque sé lo que representa esta camiseta y su historia. Voy a seguir luchando al 100% para que al final podamos celebrar juntos. Gracias a todos los morados por impulsarme y exigir mi máximo nivel 🙏🏻☝🏻🙌🏻
— Johan Venegas Ulloa (@Johan_VenegasCR) March 19, 2018
Y agregó: "Para demostrarles que si estoy aquí es porque sé lo que representa esta camiseta y su historia. Voy a seguir luchando al 100% para que al final podamos celebrar juntos. Gracias a todos los morados por impulsarme y exigir mi máximo nivel".
Venegas ha sido titular en la mayoría de partidos desde que debutó con Saprissa en la segunda fecha del Clausura 2018.
No estuvo el 18 de febrero contra Liberia al cumplir una suspensión por acumular cinco amonestaciones.
Después de eso reapareció en la formación estelar hasta que este último domingo fue suplente contra el Team.
En 1.060 minutos jugados con la S, Venegas contabiliza dos goles.
El primero se lo marcó a Grecia, el 24 de enero, en un juego que quedó 2-2 y en el que el jugador se vio envuelto en la polémica porque irritó a los tibaseños con su festejo.
Aquella noche en el Estadio Nacional, Venegas se acercó a la gradería colocando sus manos sobre las orejas, como en señal de "no los escucho celebrar" y pidió silencio al colocar su dedo sobre la boca.
Fue como si él les estuviera declarando la 'guerra', sin pensar que llevaba las de perder.
De forma automática, desde las gradas lo silbaron y minutos después, el jugador salió a disculparse.
El segundo gol que él tiene con los morados lo consiguió cuatro días después, en el triunfo de 3-1 de Saprissa sobre la Liga en el Estadio Nacional.
Fue un dardo que causó revuelo en ese momento, por el morbo, porque Alajuelense pretendía repatriarlo en diciembre y después de entrenarse un día con los uruguayos Rubén Israel y Nicolás Dos Santos, el jugador se marchó del Centro de Alto Rendimiento en Turrúcares, no volvió y horas después estampó su firma con Saprissa.
Pero después de aquel clásico, su efectividad en las redes se volvió nula.
En este momento, Saprissa y Alajuelense acumulan 30 puntos en el Clausura 2018, pero los morados son líderes por dos goles de ventaja.
La S visitará a Grecia este martes en el Morera Soto, mientras que los manudos jugarán el miércoles contra Liberia en el Edgardo Baltodano.
Después de eso, vendrá el clásico, pactado para el domingo, a las 5 p. m.
Y de nuevo, Johan Venegas es quien despierta el morbo, porque será la primera vez que acuda con Saprissa a la casa de la Liga.