El experimentado delantero Johnny Cubero quedó separado de Santos por supuesta indisciplina. Así lo confirmó Carlos Sánchez, máximo jerarca del club caribeño.
“Desde hace varios días había rumores, los corroboramos y tomamos la decisión de que no podía seguir en nuestro equipo”, dijo.
Sánchez agregó que, junto a Mauricio Charpentier y Mauricio Mora, Cubero terminaba de entrenarse y “se iba a tomar a un bar hasta altas horas de la madrugada”.
Añadió que esto fue debidamente comprobada en dos ocasiones. “El jueves a amanecer viernes fue la última vez que lo hicieron”.
El presidente sostuvo que Cubero y Mora quedan fuera del equipo, mientras que a Charpentier se le dará otro oportunidad, aunque de momento está transferible.
“Fui muy claro con Cubero antes de contratarlo. Le dije que acepto un bajo rendimiento o cualquier otra cosa similar, excepto el licor”.
Expresó que considera incompatible el futbol de Primera División con las fiestas y las juergas.
Consultado por La Nación , Cubero desmintió la versión del Santos y espera resolver su caso, hoy, a las 3 p. m., con el jerarca del club.
“No andábamos en el asunto que a él (al jerarca santista) le dijeron. Es mentira que estábamos en un bar, aunque sí anduvimos a altas horas de la noche. Mi carrera ha sido limpia toda mi vida en Guatemala y Costa Rica, y nunca tuve problemas de este tipo en ningún equipo”, aseguró Cubero.
Johnny inicio su carrera en Puntarenas, luego pasó a San Carlos y Alajuelense, de donde viajó a Comunicaciones y Xelajú de Guatemala; allí marcó 104 goles.