Jonathan McDonald lucha por meterle un gol al pronóstico inicial de que necesita cuatro semanas para regresar a la competencia con Alajuelense, tras la fractura en el pómulo derecho que sufrió contra Saprissa.
El atacante se ha sentido mejor de lo que él mismo esperaba y su rostro está cada vez más desinflamado, aunque aún no se puede decir cuánto tiempo antes podría estar recuperado.
LEA MÁS: Alajuelense se desquita con Saprissa y le arrebata a Jonathan Moya
Al futbolista lo operaron el martes pasado en el Hospital del Trauma y le colocaron dos placas con tornillos para corregir la fractura.
Los especialistas a cargo de la cirugía le explicaron que en lugar de quedar más propenso a lesionarse por un nuevo golpe en esa zona, ahora tiene una protección adicional.
La lógica indicaba que necesitaría una semana de reposo.
Sin embargo, un día después de la operación él fue al Morera Soto a visitar a sus compañeros y eso es algo que impresionó a Nicolás Dos Santos.
“Es difícil porque ya es un proceso bastante desgastante para todos la situación de McDonald, para los que por ahí tienen dudas, McDonald salió de la operación y fue a terapia, terminó su terapia y fue a la cancha, un poco contraviniendo las indicaciones médicas de que tiene que estar en reposo absoluto”, comentó Dos Santos el pasado Jueves Santo, luego del triunfo de la Liga contra Guadalupe.
LEA MÁS: Alajuelense no respeta estadio: es el más goleador en casa y de visita
Y agregó: “El miércoles estuvo con nosotros, estuvo en la cancha, fue a saludar a los compañeros, quería venir al estadio y en general uno cuando tiene una situación así lo que trata es de convencer al jugador de que esté cerca del equipo y con McDonald es al revés, hay que decirle por favor que no venga porque tiene que cuidar su salud”.
Pero la evolución de Mac ha sido muy buena y este lunes comenzó a entrenar.
“Tuvo una cita de control con los cirujanos maxilofaciales que lo operaron y lo encontraron muy bien. Está mucho menos inflamado, se le autorizó hacer actividades de bajo impacto tipo bicicleta en gimnasio bajo sombra, no debe exponerse al sol todavía porque hay un poquito de inflamación”, expresó el doctor Alfredo Gómez.
Además, dijo que ahora hay que seguir las recomendaciones de los maxilofaciales que lo van evaluando.
“Es muy posible si todo sigue de la forma en que estamos es muy posible que los tiempos se vayan a acortar”.
Sus compañeros lo recibieron con una máscara azul que le hizo mucha gracia y que él mismo posteó en su cuenta de Instagram.
Según Gómez, se está trabajando en la máscara que él debe usar y para sus compañeros, resulta motivante ver las ganas que él tiene de volver a jugar.
“Ese es el tipo de compromiso que tienen este tipo de jugadores y la felicidad nuestra porque es alguien que tiene un lugar muy especial dentro del equipo, cuanto más cerca esté para nosotros es motivo de felicidad y bueno, desde afuera y desde adentro hay mucha gente que está todos los días haciendo fuerzas, primero para que la cirugía salga bien, para que el postoperatorio sea bueno y que él vuelva lo antes posible”, dijo Nicolás Dos Santos.
José Miguel Cubero cree que Mac no necesitará mucho para regresar.
“Hay futbolistas que son diferentes, que tienen eso por dentro, esas ganas de ser campeón, necesitará un poco de acondicionamiento, pero él es muy fuerte mentalmente, porque estar en los pies de Jonathan es complicado. Un día lo comentaba con mi madre, que no sé quién podría aguantar eso, de que siempre se hable de él para bien o para mal", citó el contención.
Indicó que tiene unos 17 años de conocerlo y que ahora lo ve como “todo un referente que ha cambiado para bien, porque el carácter de él era complicado antes”.