En el camerino de Alajuelense celebran que Jonathan McDonald esté de vuelta en el equipo, aunque en realidad, nunca se fue.
Pero al anunciarse que el delantero se queda, se acabó la tensión y los jugadores están contentos al saber que contarán con Mac para el Invierno que se avecina.
LEA: Jonathan McDonald se queda en Alajuelense
Una muestra de esto se vivió este sábado en el estadio Morera Soto, cuando se disputaba el segundo fogueo consecutivo entre la Liga y Carmelita.
El portero de los visitantes derribó a Johnny Woodly con falta en el área y el árbitro pitó la pena máxima.
Con mucha caballerosidad, Woodly tomó el balón y se lo dio a McDonald para que fuera él quien colocara la pelota en el manchón blanco y ejecutara el lanzamiento.
TAMBIÉN: Al dejarse a Jonathan McDonald, Alajuelense buscará un volante ofensivo en el extranjero
Mac disparó con la pierna derecha y no falló, dándole vuelta al marcador en el minuto 51.
De inmediato, Kenner Gutiérrez y el propio Woodly abrazaron a McDonald, luego llegaron los demás integrantes del equipo e hicieron lo mismo.
El amistoso inició cuesta arriba para la Liga, pues en el minuto 10, el verdolaga Andy Reyes marcó el primer gol del amistoso, tras una confusión en la zona baja de los rojinegros y el atacante venció a Patrick Pemberton.
Harold Cummings con un derechazo rastrero en el 26' puso el 1-1, luego de un cobro de tiro de esquina.
Vino la falta de penal sobre Woodly, que Mac convirtió en gol en el 51' y finalmente, en el 90', Mauricio Montero estableció el 3-1 definitivo.
El sábado anterior, tanto McDonald como Montero le anotaron a Carmelita y una semana después volvieron a marcar.
"Las conclusiones van siendo positivas, porque los muchachos han asimilado bien la actividad que se ha venido implantando y obviamente falta mucho más trabajo para buscar un rendimiento óptimo", manifestó en las redes sociales de la Liga, el asistente técnico, Omar Royero.
ADEMÁS: Continuidad de Jonathan McDonald genera debate entre exjugadores y exdirigentes manudos
Aseguró que el resultado en este momento queda en un segundo plano, porque "para poder lograr ese resultado hay cosas que sí se mejoraron y da al traste con el resultado más amplio, pero nos gustaron cosas".
En cuanto al desenvolvimiento de Jonathan McDonald y Johnny Woodly como pareja de ataque, Royero está contento.
"Esta semana trabajaron juntos y estamos esperando la incorporación de (Lucas) Gómez, (José Guillermo) Ortiz no deja de ser un jugador importante para nosotros y entonces yo creo que lo importante es que hay material humano para concluir un trabajo y sacarlo adelante", destacó Royero.
Por su parte, el propio Woodly asegura que la Liga se vio bien en este segundo amistoso del equipo, que de paso, fue la primera vez que él actuó, pues se integró a la pretemporada el lunes pasado.
"Conforme pasen los partidos vamos a tomar más ritmo, pero ya sentí la idea que quiere el cuerpo técnico y eso es importante. Al principio quieren un equipo que presione, que la presión empiece en los delanteros y obviamente hacer los movimientos en diagonales y aprovechar las opciones que nos queden", mencionó el delantero de 35 años.