Alajuela
La directiva de Alajuelense comunicará este miércoles que el delantero Jonathan McDonald no pertenece más a la institución rojinegra y lo declararán en condición de transferible.
Esta será la segunda vez que el equipo rojinegro decide poner a McDonald en la lista de jugadores que pueden ir a otra institución. En mayo de 2014, los liguistas decidieron ponerle un precio de $50.000.
El artillero no seguirá en la Liga, pese a que aún tenía contrato vigente. Los manudos habían también informado de la salida de Hernán Rivero, Carlos Discua y el volante contención Ariel Rodríguez. Esta mañana también se conoció sobre la salida de Osvaldo Rodríguez.
Marco Vásquez, gerente de la Liga, afirmó que: "McDonald y Osvaldo Rodríguez abandonan la institución, pese a que tienen contrato. A McDonald vamos a ayudarle hasta que consiga un nuevo rumbo deportivo, en el caso de Osvaldo se firmó un finiquito"
Y agregó: "En el caso de Jonathan se declara jugador transferible y lo que se está haciendo es negociar con el representante para colocarlo en otro club y firmar el finiquito".
Según Vásquez el delantero tiene las puertas abiertas en Alajuelense. "Jonathan se va con las puertas abiertas, estamos muy agradecidos con él, pero sí sentimos que era el momento de darnos un descanso"
Al parecer las constantes polémicas en las que se vio envuelto Mac dentro del terreno de juego fueron determinantes para que se analizara el futuro del futbolista, debido a que su rendimiento deportivo fue aceptable, según sus números.
Jonathan jugó en 1.448 minutos de los 2.340 que disputaron los erizos en el Verano 2016 y en ellos consiguió seis goles y dos asistencias. McDonald fue el tercer mejor anotador de su exclub y solamente lo superaron José Guillermo Ortiz y Diego Madrigal.
El delantero se enfrentó constantemente a expulsiones, peleas y una situación fuera del terreno de juego, en la que asistió a un programa televisivo luego de un partido en el que vio una cartulina roja, y da la impresión que en el seno de la Liga consideraron que lo mejor era que no siguiera en la institución.
Según conoció La Nación los manudos ya contactaron a agentes de futbolistas para que le busquen una salida a McDonald, pero con la salvedad de que sea en el extranjero, ya que no quieren tenerlo como rival.
A continuación presentamos las polémicas en las que se ha visto incluido McDonald con los erizos:
1. En 2011 se vio envuelto en una bronca con el exdelantero del Herediano, Jorge Barbosa.
3. Días después de ese enfrentamiento ante Saprissa, el jugador desató opiniones en redes sociales cuando apareció en un programa televisivo simulando el codazo por el cual lo habían expulsado. Luego de esto la junta directiva lo declaró transferible, pero al final no le consiguieron equipo.
4. En el Invierno 2015, Jonathan McDonald vuelve a ser el centro de la polémica cuando en un partido contra el Saprissa, el futbolista se quitó uno de sus tacos y lo lanzó contra Andrés Imperiale. Esa acción le costó una sanción de tres encuentros.
5. El último capítulo lo protagonizó en el recién finalizado Torneo de Verano 2016, al dar un codazo y romper el rostro de Eduardo Valverde en un juego contra Municipal Pérez Zeledón.