Alajuelense abrió las puertas de su entrenamiento por primera vez en lo que va de esta pretemporada y quien atrapó la atención mediática fue Jonathan McDonald.
Desde el 18 de mayo, la Junta Directiva de la Liga declaró transferible al delantero, quien continúa preparándose a tope con los rojinegros, mientras se aclara su futuro.
McDonald descartó este martes una oferta que le planteó el Antigua de Guatemala y pese a que su nombre también suena en Honduras, pareciera que si no es en Costa Rica, el destino de Mac estaría fuera de Centroamérica.
Jonathan McDonald escucha con atención a José Giacone. | Foto: Rafael Pacheco
Hoy por hoy el futbolista sigue siendo parte de la institución rojinegra, su contrato con Alajuelense expira en diciembre y la dirigencia manuda asegura que mientras no se coloque en algún club extranjero, McDonald seguirá entrenándose bajo las órdenes de José Giacone; la Liga costeará su sueldo, como siempre.
En la pretemporada de los erizos, Mac es uno de los jugadores que carga sus baterías y como es característico en él, disfruta la práctica.
La Liga se entrena a doble sesión. | Foto: Rafael Pacheco
Después de que varios jugadores ya habían entrado a la cancha, el atacante estaba con algunos de sus compañeros en el gimnasio.
Jonathan McDonald se amarró el cabello, se ajustó los tacos y entró a la gramilla del Morera Soto.
José Giacone y Jonathan McDonald tienen química. | Foto: Rafael Pacheco
Hizo un poco de fútbol-tenis y se notaba que disfrutaba lo que hacía.
Tras varios minutos de risas, corridas, toques de balón y cabezazos, McDonald y su grupo pasaron al centro del campo con José Giacone y Omar Royero.
Con ellos, Mac ensayó algunos movimientos específícos que le gustan a Giacone, como encarar la marca del rival y explotar la velocidad.
Para esos piques de fuerza y rapidez, McDonald practicó una y otra vez con el habilidoso Harry Rojas.
Jonathan McDonald se entrena a tope con la Liga. | Foto: Rafael Pacheco
Todo lo que pedía Giacone, Jonathan lo hacía.
El jugador se ve cómodo con la idea del estratega y el técnico cree firmemente en el potencial de Mac, porque ni siquiera en estas primeras prácticas se guarda nada.
Jonathan McDonald durante la práctica de este miércoles. | Foto: Rafael Pacheco
Los días pasan, McDonald se entrena a doble sesión con Giacone, sudando la camisa de la Liga.
Jonathan McDonald practica con Harry Rojas. | Foto: Rafael Pacheco