Al principio no lo querían, lo habían declarado transferible, lo intentaron colocar en Guatemala, esperaron una oferta de la MLS por semanas... Pero, ayer Jonathan McDonald fue la figura de Alajuelense en la victoria 2 a 1 sobre Pérez Zeledón.
El ariete, quien José Giacone defendió incansablemente en conferencias de prensa, entró de variante en el 59' y saldó la deuda con su timonel que se echó más de una discusión con la directiva para que lo dejaran.
Jonathan marcó en el 89' y 90 + 3' para romper una telaraña forjada con hilo de nylon de parte de Pérez Zeledón.
Los generaleños hicieron un partido casi perfecto, pero lo entregaron al final, cuando más duele, cuando no se falla.
Mauricio Wright le dio una clase de táctica a José Giacone, colocó un bloque defensivo que anuló el juego por las bandas de la Liga y lo atacó con potencia.
En el minuto 13, Luis Ángel Landin tuvo su primera opción, sin embargo Patrick Pemberton salvó su marco.
Landin volvió a inquietar en el 22'; la puntería volvió a ser su principal deuda a la hora de definir porque remató desviado solo frente al arquero rojinegro.
En el cierre de la inicial, el mexicano tuvo una más, y de nuevo Patrick negó el gol.
Antes de que terminara la primera parte también Andrés Lezcano pudo castigar a los erizos, pero Kenner Gutiérrez lo frenó cuando ya iba a rematar.
Giacone giraba pocas instrucciones, miraba el partido de pie, sin encontrar por donde podría darle vuelta a la situación.
![](https://www.nacion.com/resizer/v2/GLVNW34Q2FA2BFRCQ6WO2AIUTM.jpg?smart=true&auth=442e8addbbfa29af721349959f5619280c4d709a12ee145da4297bd53bfe7dd2&width=4000&height=2667)
Para el complemento, por el desgaste, Pérez bajó revoluciones y apostó por el contragolpe.
El pívoteo de Landín y la potencia de de Andrés Lezcano abrieron el marcador.
En el 73' el azteca habilitó al exrojinegro que anotó de pierna izquierda al dejar atrás dos marcas con su cuerpo.
El estratega erizo se ponía más inquieto, conversaba con sus asistentes Omar Royero y Cristian Oviedo sin encontrar respuesta alguna.
Cuando parecía que Pérez Zeledón se llevaba las tres unidades del Morera apareció Mac para sacar pecho y salvar Giacone de su segunda derrota consecutiva.
En el 89', el ariete se encontró un centro rastrero de Gabas y con un zurdazo marcó el primero. No celebró, ni sonrió, solo corrió al centro del campo para que se reanudara el encuentro.
Reacción diferente tuvo el atacante en el 93', luego de cerrar un centro de Kenner Gutiérrez y anotar, el número '19' corrió a la esquina, se golpeó el pecho con los puños y gritó gol con furia.
La voz de Giacone también se desahogó con la diana y dejó ir la presión que pudo sentir al ver que tácticamente había sido superado por su colega contrario.
El timonel argentino ya le debe a McDonald, al igual que la Liga, equipo que ayer celebró gracias al atacante que no quería.
Reviví acá el minuto a minuto.