Saprissa es una de las víctimas favoritas de Jonathan McDonald a la hora de anotar.
El hombre que acabó como el goleador del campeonato pasado con 15 perforaciones llega encendido al clásico.
De los 103 tantos que registra en la Primera División, 12 se los ha marcado a los morados.
LEA MÁS: Róger Rojas le pidió a Jonathan McDonald que le regale la camisa que usará en el Mundial Rusia 2018
Justamente la cantidad de goles que Errol Daniels le anotó a la S.
El partido del domingo, a las 11 a. m., en el Estadio Nacional entre el Deportivo Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense representa una nueva oportunidad para que Mac busque romper esa marca que comparte con Daniels desde el pasado 27 de agosto.
"Me ilusiona muchísimo ver que viene eso, lo que siempre soñé, lo que siempre quise, ser alguien a quien recuerden por muchos años. No sé hace cuánto fue que Errol metió su último gol contra Saprissa y lo seguimos recordando, así que eso es lo que quiero", manifestó McDonald.
Y agregó: "Estoy empatado con él, pero quiero estar de número uno, pero sin egoísmos, porque primero está la institución. Nadie está por encima de Liga Deportiva Alajuelense y lo más importante para nosotros es ganar el domingo".
De los 12 goles frente a los tibaseños, uno de los que él recuerda con más cariño fue el que consiguió el 17 de enero de 2011, porque ese día debutó con la Liga, comenzó su cuota goleadora en clásicos y fue el autor del tanto con el que los manudos vencieron 2-1 a Saprissa en el Morera Soto.
"Siempre es un sabor diferente, porque es un clásico, es nuestro archirrival, son partidos lindos, bonitos, emotivos, donde todo el mundo los recuerda y son de esos que la afición los agradece muchísimo", mencionó.
Máximos artilleros de la Liga contra la S
- Jonathan McDonald, 12 goles
- Errol Daniels, 12 goles
- Juan Ulloa, 11 goles
- Álvaro Solano, 10 goles
- Rolando Fonseca, 10 goles
Convertirse en el máximo anotador de Alajuelense en clásicos es su primera meta, pero él tiene otras por cumplir en su agenda.
Como Evaristo Coronado le hizo 15 goles a la Liga vistiendo la camisa de Saprissa, ve posible llegar y superar esa cantidad.
"Y uno siempre quiere más, después de eso seguiría lo de Rolando Fonseca, que hizo 19 goles en clásicos, pero jugando con los dos equipos. A mí me gustaría superar todas esas marcas", citó Mac.
El atacante está motivado, porque físicamente se siente bien, tiene química con su pareja de ataque, el hondureño Róger Rojas y la Liga va creciendo en su juego.
Contra Liberia, él subió otro peldaño en la lista de goleadores históricos de Alajuelense y pasó a ser el tercer mejor anotador de los manudos en sus 98 años.
Goleadores históricos de Alajuelense
- Errol Daniels, 196 goles
- Juan Ulloa, 89 goles
- Jonathan McDonald, 86 goles
- Roy Sáenz, 84 goles
- Wílmer López, 80 goles
"Lo de Errol fue extraordinario y él tenía que imponer un récord extraordinario, pero sí quiero anotar la mayoría de goles que pueda, superar esa marca de Juan Ulloa y estar de segundo en esa lista histórica", indicó.
El partido de la verdad para la Liga
Saprissa y Alajuelense llegan empatados en puntos a este primer clásico del Clausura 2018 y el liderato está en juego.
Después de vencer 1-2 a Grecia, triunfar 1-0 contra Limón, ganarle 1-0 a Herediano, perder 4-1 en Pérez Zeledón, empatar 1-1 frente a Cartaginés y derrotar 4-0 a Liberia, en el camerino de la Liga creen que este pulso contra los morados es el partido de la verdad para ellos.
"Un clásico a lo largo de la historia, tanto para nosotros como para ellos, se han dado en momentos de altos y bajos. Nosotros el año pasado en los clásicos que jugamos no anduvimos tan bien y estando en casa siempre sacamos la tarea o jugamos muy bien. Independientemente de cómo ande cada equipo, un clásico es un torneo totalmente aparte", citó Mac.
LEA MÁS: Patrick Pemberton confía en que Adonis Pineda hará un buen clásico
Para él es un partido diferente, que se tiene que tomar con responsabilidad y seriedad.
"Hay que estar con los dientes apretados para ver qué es lo que van a presentar ellos y contrarrestarlos".
Como él jugará con Rojas en punta de ataque y Alex López estará sirviendo esos pases que despiertan tanta ilusión en el liguismo, los manudos creen que le pueden generar muchos problemas a la zaga del Saprissa.
"Ahora las defensas tienen que referenciar a dos delanteros que pueden anotar, así que van a tener bastante trabajo. El miércoles se notó, a veces salía yo al medio, a veces salía él, a veces yo picaba y metía diagonales, a veces él, o los dos y yo creo que eso es bueno para él, para mí y para el resto de los compañeros", explicó.
La fórmula de ellos no es solo una, porque efectúan varios movimientos con el fin de que los rivales pierdan la referencia y hasta sean otras figuras las que incursionen en el ataque.