Jonathan Moya llegó al Estadio Carlos Alvarado en Santa Bárbara y decidió atender a los medios de comunicación con derechos de transmisión, antes del partido entre Herediano y Liga Deportiva Alajuelense.
Dijo que los convocados por Alexandre Guimaraes para el duelo contra Herediano están concentrados en el partido, pero quienes no actuarán, quieren aclarar algunas cosas por todo lo que se ha dicho del equipo a raíz del cuadro de diarrea y vómito que afectó a los rojinegros en los últimos días.
Muchos aficionados en redes sociales cuestionaron que hubo futbolistas de la Liga que en los últimos días postearon imágenes cortándose el cabello, en sus negocios personales, deseándole feliz cumpleaños a la esposa o en la Expomóvil, algo de lo que Jafet Soto también hizo eco cuando se opuso a que el partido se reprogramara de nuevo para el miércoles 1.° de mayo, como pretendían los erizos.
“Al final, de alguna forma tenemos que defendernos y por ejemplo, del tema mío, se hablan muchas cosas. El jueves hice la publicación yo, de que andaba en la Expomóvil y no había ni pasado lo del virus. Que la gente no se deje llevar por las cosas que dicen otros, porque son puras mentiras”, expresó Jonathan Moya en Columbia.
El atacante contó que el cuadro de diarrea y vómito se manifestó el jueves por la noche y el viernes. Además, indicó que aunque no le gusta mucho hablar en los medios, sí quería aclarar algunas cosas.
“Sé que hay formas de querer que todos nos vean diferentes a nosotros, o de decir cosas que nosotros no estamos haciendo y aquí estoy yo, en representación de mis compañeros, para decir que lo que se habló es mentira”, afirmó el delantero que debe purgar tres partidos de suspensión por la roja que vio contra Saprissa en el clásico más reciente.
Jonathan Moya indicó que varios de sus compañeros están afectados aún, incluidos algunos de los que entraron en convocatoria, pero que es bueno que alguien salga a decir que las cosas no son como otras personas las pintan.
“Y defenderme yo, porque primero estoy expulsado, el jueves fui a la Expomóvil y ningún otro compañero fue otro día; entonces es aclararle a la gente que no todo lo que digan otras personas hay que creerles”.
Su percepción es que los jugadores tienen sus vidas y que muchos acuden a actividades comerciales, pactadas con empresas.
“Todos nos cuidamos de muy buena manera; tampoco es que vamos a venir al partido con el pelo hecho leña. Nos ven diferente y eso nos da un poco de rabia, pero tenemos que jugar contra todo eso.
”Es bueno salir a desmentir cosas que no son ciertas, pero todos nos cuidamos. Todos somos profesionales, tenemos nuestras vidas, tampoco podemos dejar de hacer nuestras cosas por simplemente lo que diga la gente afuera”, recalcó Jonathan Moya.
Cuando los jugadores de Alajuelense salieron a hacer su respectivo calentamiento, la afición florense empezó a cantarles a una sola voz: “La Liga huele a mierda”, algo que repitieron varias veces. Ante eso, en el estadio, procuraron subir el sonido de los altoparlantes para tratar de frenarlo.