Otra vez como relevo, otra vez desde el banquillo. Jonathan Moya empieza a retomar el protagonismo de la campaña anterior, cuando se convirtió en el jugador 12 de Saprissa. El propio futbolista admite que desde que se hizo público el interés de Alajuelense, ha ganado minutos.
Este domingo ingresó de variante frente a Carmelita en un partido bravo que acabó empatado a uno. Justó después del cotejo, admitió que desde que Canal 7 realizó una publicación sobre el deseo erizo por contar con él, obtuvo más protagonismo en el club.
Al día de hoy, tiene una oferta morada sobre la mesa, pues la dirigencia tibaseña desea que se quede en la institución para la próxima temporada.
“Bueno es importante que me den minutos y como usted dice fue a partir de que se dio eso (la opción de la Liga), pero uno respeta las decisiones del entrenador. Yo siempre quiero ser titular, es la verdad. Pero soy una persona tranquila que nunca reclama por esas cosas ”, explicó Moya.
El delantero todavía no lo decide. Afirma que quiere tomarse un tiempo para valorar la decisión con su familia y determinar cuál es la mejor alternativa para su futuro: Firmar con Saprissa o partir rumbo a Alajuelense para competir por un puesto en el once.
“Yo trato de darle todo en un equipo, tengo bastantes años de estar acá, tal vez siento que he hecho las cosas bien pero no he tenido esa consolidación”, agregó Moya.
Al mismo tiempo, el delantero recalcó que después de la noticia sobre el interés de la Liga, ha sentido un apoyo grande de la afición, que le pide que se quede en el equipo.
Lejos de vivir un ambiente hostil, ha palpado en el entorno un deseo de los seguidores de que renueve y continúe vestido de morado.
“Los aficionados se han portado de buena manera. Desde que salió eso de la Liga me dan ese apoyo y esas buenas vibras de que me quede en el equipo. La verdad que uno eso lo toma en cuenta. Muy agradecido con todos ellos”, apuntó el atacante.
Partido cerrado. Moya ingresó de cambio al minuto 73 en lugar de Ariel Rodríguez. Hasta la fecha, tres jugadores pelean por convertirse en el delantero estelar morado.
Rodríguez, quien no vive su momento, y hasta la fecha lucha por retomar el ritmo goleador que lo caracterizó en su primer etapa en el Saprissa.
También David Ramírez, de buen arranque de campeonato pero que sufrió una lesión. Le faltan cerca de 10 días para volver a las canchas.
Después está Moya, el único que parece no tener ninguna opción de estar en Rusia 2018, un factor que le ha jugado en contra en esta campaña.
El catracho Jerry Bengtson es otra de las cartas en ofensiva, pero a la fecha no cumple con las expectativas de ser un hombre fundamental y un fichaje de peso para los morados.
Víctor Cordero: “Tenemos cuatro puntas con características diferentes”
Son puntas con características diferentes. Jerry Bengtson hace muy buenas diágonales, hace desplazamientos a los espacios y es muy veloz y va bien en el juego aéreo. David Ramírez tiene una característica especial, ya que en el país hay pocos jugadores que pivoteen como él. Sale a recibir, logra contener el balón y dárselo bien a los compañeros, a partir de ahí tiene un buen giro y un buen cierre para llegar al gol. Ariel Rodríguez es un incansable, lucha todo el partido, tiene muy buena técnica. Siempre anda buscando espacios pero lastimosamente le han quedado pocos. Tiene la característica de que pasa muy ’vivo dentro del partido. Pasa muy atento a como se mueve el rival para buscar opciones. Lo que quizás le ha costado un poquito es que no ha encontrado esos espacios y por eso ha salido un poco más del área. Y por último Jonathan Moya, que tiene buena estatura y cabeceo. Además tiene buena técnica y sabe utilizar bien su fortaleza para llegar a los espacios. Es un jugador que va muy bien al primer palo y necesita recibir un poco más de balones para que siga luchando.