José Giacone, técnico del Deportivo Saprissa, tiene claro por qué se fijaron en él como entrenador del equipo. Sabe que posee poco tiempo de trabajo con el grupo, apenas dirigirá su tercer compromiso, pero resaltó que entendía a lo que llegaba.
También sabe lo que se juega en Guatemala e indicó que así lo conversó con los jugadores. Giacone atendió a la prensa en conferencia, previa al encuentro contra Comunicaciones, de este miércoles a las 8 p. m., donde chapines y morados definirán, en una serie de dos partidos, el pase a la Copa de Campeones de la Concacaf.
LEA MÁS: Rónald González advierte al Saprissa
De entrada, en sus primeras palabras a los medios de comunicación, el estratega morado aseguró: “Venimos con la consigna de clasificar a Saprissa a la Concacaf”, resaltó.
José Giacone añadió que la serie será bastante cerrada y la visualizó como muy atractiva, pese a que ambos equipos están en una situación similar, con reciente cambio de cuerpo técnico. Al cuadro guatemalteco se unió Rónald González como nuevo entrenador.
Para el timonel saprissista, ninguno de los dos equipos tiene ventaja.
“Es una serie de dos partidos y ambos técnicos conocemos las dos ligas. Rónald conoce Costa Rica y ha dirigido en Guatemala, los dos conocemos las planillas y sabemos lo que podemos dar”, opinó Giacone, quien agregó que no piensa en el empate para el choque de este miércoles.
“No podemos especular, tenemos que hacer un buen trabajo en todas las fases del juego para ganar el encuentro. De ninguna manera y en ningún caso les he dicho a los jugadores que deben tirarse atrás. Con la experiencia que han tenido, con un empate en Antigua y luego una derrota como locales, pienso que eso lo debemos capitalizar y hay que ir a buscar el juego con nuestras armas. Es una serie de dos juegos, pero el mensaje no es ir a especular, sino todo lo contrario”, resaltó Giacone.
Giacone comentó que Saprissa está acostumbrado a ganar siempre y por eso planteará lo mejor para llevarse el resultado.
“La presión está en cada partido y esta no es la excepción, es una serie para meternos en Concacaf y vamos con todo a buscarla”, dijo Giacone, quien espera un buen rendimiento de su escuadra en la cancha Cementos Progreso, sede del compromiso.
“El buen funcionamiento trae aparejado un buen resultado. Si el equipo funciona bien, tiene más posibilidades de obtener algo positivo. Ambos técnicos tenemos poco tiempo de trabajo y espero que lo que hemos elaborado se lleve a cabo en el campo para obtener un buen resultado”, mencionó el timonel.
Giacone afirmó que hubiera querido tener más tiempo con el plantel para encarar el encuentro, pero aceptó asumir las riendas del equipo sin poner excusas.
“Cuando tomé el equipo sabía a lo que venía, con partidos muy importantes cada tres días y me siento preparado para afrontarlos. A lo interno, el equipo está bien, es un grupo muy noble, con jugadores de calidad que entienden lo que se juegan, y soy muy optimista con relación a esta serie”, indicó el entrenador de Saprissa.
Sobre lo que conoce de Comunicaciones, Giacone aceptó que es poco; no es el mismo equipo que enfrentó hace año y medio cuando dirigía al Diriangén de Nicaragua, pero sabe sobre el estilo de Rónald González.
“Comunicaciones tiene otros jugadores, los hemos estudiado y el análisis pasa por ahí, porque es el primer juego de Rónald, sabemos lo que le gusta y lo que plantea en los partidos”, expresó José Giacone.
Si desea seguir el Blog de Saprissa, Actualidad Morada, aquí encontrará el enlace directo. Además, si quiere recibir El Boletín Morado en su correo electrónico, puede registrarse gratis aquí.