José Giacone: ‘El mensaje de que Herediano es defensivo me causa un poco de gracia’

El estratega aseguró que los números lo respaldan al frente del ‘Team’ y comentó que sus jugadores están capacitados para revertir este miércoles el marcador de 0-2, tras el juego de ida frente a Alajuelense

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

¿Cuál es el análisis que hace del partido de vuelta ante Alajuelense, tras la derrota de 2-0?

Estamos bien, estamos optimistas. Sabemos que tenemos una desventaja, pero confiamos en nuestras posibilidades.

¿Dónde debe mejorar el equipo para sacar el resultado?

Pienso que podemos mejorar, estar más finos en el último cuarto de cancha. Tuvimos varias situaciones de gol y no tomamos buenas decisiones y por eso no pudimos convertir. Además hay otras situaciones a corregir, las cuales manejamos a lo interno. En realidad el equipo viene bien, tiene buen semblante y con muchas ganas de que llegue el partido.

¿Mentalmente cómo está el grupo?

El equipo está con buen ánimo, con esas ganas de que llegue el juego, para demostrar de que estamos capacitados para revertir el resultado y poder llegar a las finales.

¿Qué trabajo se realizó en estos días días?

Se hace un trabajo de recuperación física. También un trabajo mental, en cuanto a la retroalimentación que tiene que haber en el grupo, en cuanto a reforzar las metas que tenemos para llegar a tope en el plano emocional.

¿Le molesta que continúen diciendo que es un técnico con un esquema defensivo?

Eso es algo que me inquieta un poco, por los comentarios del mismo periodismo. Herediano es el segundo equipo que hizo más goles, teniendo en cuenta que a Saprissa le dieron tres goles ante Grecia, en un partido que se ganó en el escritorio. Fuimos el equipo que hizo más goles después de la Liga, que nos ganó por dos. Fuimos el equipo que menos goles ha recibido. El mensaje de que Herediano es defensivo me causa un poco de gracia, porque en realidad el equipo ha ganado por goleadas, hizo 41 goles en 22 partidos y nadie se pone a sacar cuentas. Hablan alegremente que el entrenador es defensivo, pero no es que me esté echando flores, es que los números hablan. En ese aspecto, uno puede estar tranquilo, de como el grupo recibió el mensaje de lo que queremos. Hicimos el doble de los goles que hemos recibido y estamos bien. Sabemos lo que somos nosotros, independientemente de lo que dicen los demás. Nos hemos cerrado como grupo para enfrentar estas instancias tan decisivas.

¿Cuánto puede pesar el cerrar en casa, a pesar de no contar con el apoyo del público?

Es importante por las características del terreno de juego, el cual conocemos, es algo que le pasa a un equipo que ha jugado todo el año en un mismo campo. Están los pequeños detalles, como el pique del balón, como corre la pelota, el tiempo para llegar a los balones dividido. Todos los partidos diferentes. Confiamos en nuestras posibilidades, los jugadores están bien al llegar a estás instancias.