José Giacone tiene a su familia en el primer lugar de su vida, por lo que al consultarle a quién le dedica el cetro de campeón nacional, no dudó en decir que para ellos, aunque en especial para su hija Lucía.
La hija del técnico del Herediano vivió muchas burlas por una situación privada que se hizo pública, por lo que Giacone la tenía muy presente en el festejo de los rojiamarillos.
“Es dedicado a mi familia, a mi mamá, a mi papá, a mi esposa. A mi hija que tuvimos un inconveniente durante el torneo; de mi parte la amo, es lo más grande que tengo”, comentó el técnico del campeón nacional.
Inclusive, Giacone fue víctima de insultos machistas contra su hija el pasado 8 de diciembre en el Estadio Alejandro Morera Soto.
Estos insultos fueron denunciados por la aficionada de Liga Deportiva Alajuelense Karina Soto Jiménez, quien repudió en sus redes sociales lo que un sector de seguidores manudos le gritaban a José Giacone durante el partido de vuelta de la final de la segunda fase.
LEA MÁS: José Giacone recibió insultos machistas contra su hija en el Morera Soto
“No me afectó en lo absoluto, sabemos cómo es la gente de doble moral, la hipocresía que se maneja. Ella es una muchacha segura de sí misma. Yo le transmito eso, se equivocó, cometió un error y listo, pero vamos para adelante”, detalló José Giacone en la gramilla del Morera Soto.
El estratega florense no oculta que la familia Giacone sufrió con esta situación, debido a que en redes sociales se habló mucho del caso y las burlas fueron muy grandes.
Esta es una de las causas por la que el técnico celebró con mayor alegría el campeonato nacional número 28 en la historia del Club Sport Herediano.
“Todos los sufrimos, callados, no salimos a decir nada, pero ella tiene sus bases, su madre y su padre que la acuerpan en cualquier situación. Yo no le quise dar trascendencia en lo absoluto, ni le voy a seguir dando. Hablé de esto no sé porque en realidad”, reflexionó el técnico.
En la parte deportiva, Giacone asegura que la labor de hacer campeón al Herediano no era fácil, pues cuando asumió las riendas del equipo estaba en la sétima posición y con problemas para amarrar la clasificación.
“Yo no lo hago para tapar bocas de nadie, lo hago porque es mi trabajo, siempre trabajo para ganar. No guardo rencor por cosas externas. A mi me da gran satisfacción que el trabajo pueda relucir con hecho, sin hablar. Me quedo tranquilo porque hay mucho verso en el fútbol, mucha mentira, pero demostramos que fuimos un justo campeón", resaltó.
José Giacone obtuvo su segundo título de campeón nacional, ya que en el Apertura 2017 llevó al Municipal Pérez Zeledón a lo más alto del fútbol tico, al vencer al Herediano.
El argentino dirigió en 15 partidos al Herediano, de los cuales ganó siete, empató cinco y cayó solo en tres ocasiones, para un rendimiento del 57% en su primera campaña con los rojiamarillos.