José Giacone, entrenador del Saprissa, reveló en la previa del juego contra Cartaginés que tuvo una conversación con Vladimir Quesada, extécnico morado, antes de dejar el Diriangén y asumir el club tibaseño.
Giacone explicó que buscó un criterio sobre el grupo, ya que, aunque conocía a muchos jugadores, también quería saber cuál sería la dinámica que encontraría al tomar el primer equipo saprissista.
“Realmente encontré al grupo con gran disposición. Yo hablé con Vladimir previo a tomar el equipo porque somos grandes amigos. Me dijo que encontraría un grupo muy noble, con gran disposición de trabajo y entregado. La verdad es que tenía mucha razón, porque es un grupo muy sano, con una mentalidad ganadora, y nosotros lo que hacemos es tratar de seguir inculcando esto”, externó.
Giacone adelantó que, aunque la S tiene una serie de partidos trascendentales muy seguidos, sin pausa a partir de este sábado, no tiene pensado hacer cambios drásticos en la alineación, ya que todos son duelos finales.
Saprissa jugará contra Cartaginés, a mitad de semana se las verá con Comunicaciones en la vuelta del repechaje de la Copa Centroamericana (el marcador va 1 a 1), y el siguiente fin de semana es el clásico nacional.
“No me puedo dar el lujo de andar rotando. Es un tema de dos rivales directos por clasificar. Sé que muchos muchachos jugaron a una alta intensidad, pero si están bien de salud y demás, los tomaremos en cuenta”, detalló.
Giacone reveló que hombres como Orlando Sinclair y Youstin Salas ya están médicamente bien, pero debe evaluar su condición deportiva y física para ver si los toma en cuenta de cara a la visita al Fello Meza.
LEA MÁS: Luis Díaz afirma que se quiere quedar en Saprissa
Sobre la seguidilla de encuentros importantes, el entrenador agregó:
“Tomo esta semana con mucho optimismo y ganas, enfocándome en lo que tengo que hacer. Debo preparar lo mejor posible al equipo, pero, como lo dije en la primera conferencia, no soy de poner excusas ni quejas. Vamos a ir por los tres partidos; sabemos que son importantes. Vamos juego a juego”, finalizó.