José Giacone, entrenador del Saprissa, ya tuvo su primera charla con su nueva plantilla. El estratega dirigió su primer entrenamiento el miércoles, pero también dio su mensaje inicial, el cual duró aproximadamente 1 hora y 30 minutos, donde explicó su metodología de trabajo, sus valores no negociables e hizo un llamado a la confianza en el grupo de deportistas.
Giacone volvió a los camerinos del Ricardo Saprissa como DT local, luego de haber estado en ligas menores hace más de una década. En aquella época, vivió los primeros pasos de hombres como David Guzmán, Óscar Duarte, Kendall Waston, Esteban Alvarado, Ulises Segura, entre otros, a quienes hoy vuelve a tener al mando.
La Nación se adentró en los pasillos del reducto tibaseño y, como si las paredes hablaran, le cuenta parte de ese primer mensaje del Pibe, como le dicen a Giacone.
LEA MÁS: Retrato a José Giacone: Un incomprendido táctico y analítico obsesivo asume en Saprissa
Ahora, en el vestidor principal de la Cueva, Giacone fue enfático en que no permitirá la falta de compromiso, ni el juego pasivo.
El estratega hizo un llamado a la agresividad, en el buen sentido de la palabra.
“Se entendió que quiere muchísima presión en el campo. También nos dejó en claro que solo con la camiseta no se gana, por lo que hizo un llamado a la actitud”, enfatizó una fuente cercana a la plantilla del Monstruo.
La entrega es otro elemento al que el timonel apeló.
“Hay que correr todas como si de eso dependiera la vida de uno”, se escuchó en una conversación entre jugadores.
Además, el argentino hizo un llamado a un elemento que para él es trascendental, porque describe sobre todo a la persona: la lealtad. José le pidió a los jugadores del Saprissa lealtad, pero fue enfático en que, más allá de con él, era una cuestión que debía demostrarse hacia la institución y, ante todo, hacia la afición.
En el plantel también hay un fuerte sentimiento de competencia, ya que el estratega les abrió la puerta a todos: “Todos pueden ganarse un lugar y todos arrancan de cero para mí”, anunció a los futbolistas.
LEA MÁS: José Giacone, de pizzero y vendedor ambulante a ‘chef’ en Saprissa
En el camerino morado percibieron a un entrenador de verbo fuerte, directo y transparente. Por su parte, el grupo de jugadores es consciente de que llegó la hora de levantarse.
Los dos primeros entrenamientos del nuevo cuerpo técnico saprissista se han caracterizado por tener mucha intensidad, pero de trabajo con balón. José ha tratado de ver de cerca el material con el cuenta en ejercicios de espacio reducido, donde puede notar trabajo técnico.
También se ha hecho énfasis en el concepto de la nueva disposición táctica, la cual está llena de presión por recuperación de la pelota y mucho ataque al espacio para sorprender al adversario en disposición ofensiva.
Giacone ya lanzó sus líneas, dio a conocer sus exigencias y, en el Monstruo, saben lo que pide El Pibe para volver a ilusionarse con el pentacampeonato.