El ataque es una de las fortalezas de Alajuelense para el Invierno que se avecina. El técnico rojinegro José Giacone está convencido de eso, más que él sigue viendo a Jonathan McDonald como parte de su nómina.
Para él, los cuatro delanteros directamente llamados a pelear un campo en el once manudo tienen características importantes.
"Estoy analizando cómo se entienden. Recién llegó (Johnny) Woodly esta semana y tanto él, (Jonathan) McDonald, (José Guillermo) Ortiz y Lucas Gómez son cuatro delanteros que yo valoro mucho, son muy buenos futbolistas", afirmó Giacone en la sala de prensa del estadio Alejandro Morera Soto, este jueves.
Las palabras de Giacone dejan entrever que él cuenta con McDonald para el Invierno, a pesar de que la Junta Directiva de la Liga lo declaró transferible el pasado 18 de mayo.
Desde antes de poner un pie en la casa manuda, el técnico le dijo a la dirigencia que él quería contar con Mac y tras eso, en reiteradas ocasiones ha dicho públicamente que él necesita al artillero en su plantel.
La última versión de los jefes de la Liga es que si no logran colocar a McDonald en un club en el extranjero, se lo dejarían, porque el delantero aún tiene seis meses de contrato.
LEA: Jonathan McDonald anota en el día que Alajuelense cumple 97 años
"Él está entrenando con el grupo. Sinceramente no iba a hablar nada de Jonathan porque es una novela y él está entrenando con el equipo, simple y sencillamente. El caso es que si aparece una buena (oferta) se va a ir y si no, veremos qué decide la Junta Directiva. Lo que hablo con él es lo que hablo con cualquier futbolista", señaló José Giacone.
Para él, los cuatro atacantes son idóneos y aptos para la Liga.
"Me parece que tenemos que estar claros en que debe haber una competencia sana entre ellos y el tema es que ellos sepan moverse y que no contrasten, que tengan las mismas características, que en realidad me parece que Woodly es un muy buen jugador de área, pero a veces se sale mucho afuera y yo tengo que hablar con él", contó el estratega.
Además, también se refirió al argentino de 28 años que ya había militado en el fútbol nacional con Brujas FC y con la UCR, pero que proviene del Motagua de Honduras.
"El caso de Lucas es un goleador, que tiene buen juego aéreo y yo lo tuve mucho en la UCR y con los otros dos (McDonald y Ortiz) lo tenemos más claro", finalizó.