A José Luis Cordero le pidieron que no diera mayores detalles sobre su situación contractual con Alajuelense, porque el club se encargaría de comunicar la noticia en el momento oportuno.
Los futbolistas rojinegros salieron a vacaciones este viernes y retornarán a las prácticas hasta el 4 de diciembre.
Por esa solicitud del equipo es que el volante comentó que su contrato se terminó, pero que del resto, los únicos que podían hablar son el presidente Fernando Ocampo, o el gerente deportivo, Pablo Nassar.
Al consultársele si ha habido algún acercamiento para negociar, insistió: "Ya ese tema es con el presidente, yo no puedo decir nada. Ellos se encargarán de informar lo que va a pasar conmigo".
Cordero no tiene representante, así que cualquier negociación es directamente con él.
"Yo desde un principio dije que la ilusión mía es quedarme acá y terminar, así que vamos a esperar a ver qué puede pasar. La primera opción la tiene Alajuelense, yo me voy tranquilo estos días a vacaciones porque sé que va a haber algo importante", acotó.
Las palabras del 10 de la Liga se prestaban para la confusión, pues parecía que en el club no se le habían acercado para hablar de su futuro.
Sin embargo, la situación es otra.
La Nación efectuó la consulta a Alajuelense y a través de la oficina de prensa del equipo, la gerencia deportiva respondió que hace dos meses el futbolista estampó la firma en el contrato que lo mantiene vinculado a la Liga.
A ese contrato lo único que le falta es la firma del presidente Fernando Ocampo, pero es un mero formalismo.
Cordero seguirá vestido de rojinegro y eso es algo que alegra a Wílmer López.
"Él ha hecho bien las cosas en el tiempo que ha estado acá en Liga Deportiva Alajuelense, yo creo que su fútbol lo respalda para que continúe. Siento que no habrá problemas, la gerencia tiene clara la continuidad de él y no creo que haya problemas para que en la parte económica él se alinee a lo que está viviendo la institución también", mencionó el Pato.
A futuro. Aclarada la situación sobre su permanencia en la Liga, José Luis Cordero dice que en la Liga todos deben hacer un autoanálisis y ver qué dejaron de hacer para corregirlo.
"Que en el próximo torneo esto no nos vuelva a pasar y me voy con la cabeza en alto porque sé que di todo de mí, traté de dar mi mayor esfuerzo, al final no alcanzó y hay que ser autocríticos y hay que trabajar la mente", indicó.
Añadió que a su criterio, al equipo "hay que reforzarlo con buenos jugadores, con jugadores de peso que necesita este equipo, que siempre lo ha caracterizado por tener futbolistas de mucha calidad y redoblar esfuerzos".
"Tenemos que trabajar el doble, andar siempre adelante de todos los equipos y trabajar para ser mejor todos los días. No hay tiempo para adaptarse y quien venga tiene que hacerlo con la mentalidad de que hay que sumar de una vez", insistió Cordero.