El volante José Luis Cordero aseguró que le hubiera gustado jugar con Alajuelense en este torneo, pero los seis meses que le restan de contrato con el Herediano le impidieron dar el paso a las filas rojinegras.
"Sí, por supuesto me hubiera gustado, a quién no le hubiera gustado jugar con Alajuela. Esos retos son bonitos para uno como jugador y siempre he estado anuente a llegar a un acuerdo con ellos", señaló José Luis Cordero, mediocampista de Belén FC.
Cordero dice que ya tuvo un primer contacto con la dirigencia manuda para firmar un contrato de cara al torneo de Verano 2017, cuando quede libre de su vínculo con los rojiamarillos.
"Sí hubo un acercamiento ahí, pero estamos tratando de llevarlo todo con calma y con paciencia, para que al final todo salga bien", reveló Cordero.
El exjugador de Herediano y Saprissa no baja los brazos por tener que jugar seis meses con Belén FC, en calidad de préstamo, pues el semestre anterior fue uno de sus mejores que ha tenido y terminó de goleador del Verano 2016 con 11 tantos, junto al florense Yendrick Ruiz y al manudo José Guillermo Ortíz.
"No me puedo quedar lamentando lo que no pasó, pero yo sé que todo se va a llevar a un buen arreglo y que todo va a salir bien. Todavía las puertas están abiertas, más porque solo tengo seis meses de contrato y esperando en Dios que todo se dé bien", añadió.
DE ARCHIVO: José Luis Cordero: 'Estar en Herediano o en Belén no me hace ni más ni menos'
En un momento se valoró la posibilidad de que Cordero regresará al Herediano para el próximo torneo, pero en una conversación entre Jafet Soto y el jugador se determinó que lo mejor era quedarse en Belén."El día que me senté a hablar con Jafet Soto decidimos que lo más sano para mi y para el club era que yo me quedara en Belén, porque iba a ser la cuarta vez que volviera a Herediano y ya iba a ser un poco cansado mentalmente. Ese ciclo mío con el Club Sport Herediano terminó, por lo mismo siempre regresaba con unas expectativas y al final no pasaba nada, nunca topé con esa suerte", comentó Cordero.
DE ARCHIVO: Nadie dispara con pierna débil José Luis Cordero y Diego Madrigal
Su paso por Herediano. José Luis Cordero aseguró que tuvo grandes momentos con el Herediano, con el que se mantuvo en tres etapas. Resaltó el torneo de Invierno 2011, en el que fue protagonista de la final ante Alajuelense, pero que tuvo momentos muy duros como el Verano 2015, cuando se sintió despreciado por Odir Jacques.
"El torneo de 2015 con Heredia para mí fue un infierno. Viví un infierno con el entrenador que estaba (Odir Jacques), recibí mucho desprecio, me hicieron a un lado. Muchas veces me dejaron fuera de partidos importantes, tuve que encerrarme en mi carro o venirme para mi casa y desahogarme con mis hijos y mi esposa. Hasta llegué a llorar porque lo que estaba viviendo fue una pesadilla y eso era para mí muy duro", dijo Cordero.
Para José Luis Cordero, los mejores momentos de su carrera han estado de la mano del Club Sport Herediano, con anotaciones importantes en la final del Invierno 2011, los cuales cataloga como los más importantes para él, y la campeonización en el Verano 2015 con los florenses.
"En la final de 2011 íbamos perdiendo en el Morera Soto y empezando el segundo tiempo hice el empate de cabeza. En la final en casa estábamos perdiendo y me tocó hacer el gol. Esos dos goles han sido muy importantes para mí por lo que significaron", finalizó el jugador.
Gol en el juego de ida de la final del Verano 2011 ante Alajuelense.
Gol en el juego de vuelta del Verano 2011 ante Alajuelense.