El presentimiento de José Rodolfo Alfaro era muy diferente a lo planeado por Saprissa. El joven de 20 años culminó el préstamo y deseaba seguir vestido de morado, pero en el club no pensaron lo mismo.
La promesa que llegó hace un año a Tibás cedido por Carmelita se sorprendió de la decisión.
“Me agarró como de sorpresa”, contesta cuando se le consulta si esperaba poner fin al paso por la S. “Sentía que tal vez sí me iban a renovar”, agrega sin intención de ocultar sus sensaciones.
Aunque es consciente de haber jugado poco, 291 minutos distribuidos en seis partidos, considera que cumplió cuando estuvo en el terreno de juego.
LEA MÁS: Saprissa se despide de un peón y cinco suplentes poco utilizados
“Cada vez que entraba, siento que entraba bien e incluso hacía goles”. Alfaro, o Figuito como lo bautizó Guilherme Farinha, concretó dos tantos en el Clausura 2020.
Esos goles los celebró en una de sus mejores actuaciones, en la jornada 12 contra San Carlos, en la victoria morada de 5-3. El volante ingresó de cambio en el minuto 32 y se convirtió en figura.
Sus sensaciones concuerdan con lo visto en el campo las pocas veces que ingresó e incluso fue defendido por Wálter Centeno, con quien no hablado sobre su salida.
Sin embargo, las inminentes llegadas de Jimmy Marín y Daniel Colindres suponen una traba para que el futbolista tenga oportunidad. Y así se lo expresaron.
“Me dijeron que reunidos, junta directiva y todo el personal, era difícil para mí, porque con las contrataciones que iban a hacer no veían factible la cantidad de minutos que yo quiero”, expresó.
LEA MÁS: Michael Barrantes: 'No puedo ocultarlo, uno se pica cuando le dicen que está viejo'
Pese a irse antes de lo que hubiera deseado, Alfaro cree haber aprendido mucho en un camerino cargado de experiencia. Asegura haber dejado las puertas abiertas y en un futuro le gustaría volver.
“Estoy muy agradecido con la institución y los compañeros, cuerpo técnico. Aprendí demasiado de todos ellos. Me voy muy feliz, la verdad me encariñé demasiado con el equipo y la afición, me llevo una muy buena impresión”, agregó.
Ese cariño también es correspondido por los aficionados, o al menos eso se percibe en las redes sociales. Cuando Saprissa anunció las bajas, el nombre de José Rodolfo y Yael López sobresalieron como los futbolistas que debían quedarse, a criterio de muchos seguidores.
“No te voy a mentir, la afición siempre me ha respaldado y hasta el día de hoy es así”.
Alfaro es ficha de Carmelita, pero jugará a préstamo en otro equipo de la Primera División. De su futuro prefirió no ahondar. Por ahora, su representante y los carmelos negocian con algunos clubes.
“Tengo varias opciones gracias a Dios. Lo que más me importa son los minutos, quiero ir a un lugar donde vaya jugar”, finalizó Alfaro.
Además de las salidas de Alfaro y López, Saprissa también decidió concluir relaciones con Juan Gabriel Guzmán, Roy Miller, Jean Carlo Agüero y Jaikel Medina.