Joseph Joseph fue parte de la explosión de euforia que se vivió en el último partido de Liga Deportiva Alajuelense. El abrazo en el que se fundió el presidente rojinegro con Rashir Parkins mientras el volante festejaba ese cabezazo que significó el triunfo de 3-1 contra San Carlos en un partido muy difícil para los manudos reflejaba el sentir de cada liguista.
En esas milésimas de segundo se comprobó una vez más que el presidente de la Liga deja la timidez de lado cuando en sus adentros estalla la euforia y la pasión por el equipo de sus amores.
Con el Estadio Alejandro Morera Soto vuelto un manicomio, quedó en evidencia que la afición realmente volvió a creer en este equipo a cargo de Alexandre Guimaraes.
Fue un juego que dejó imágenes que dicen más que 1.000 palabras, como la manera en la que Alberto Toril festejó como propio el gol de Jonathan Moya. Ese instante, al igual que esa postal captada por el fotógrafo de la Revista Mi Liga (@miligacr) que retrató al jerarca manudo literalmente vuelto loco, fue una escena que atrapó la atención de muchos, incluido el propio Alexandre Guimaraes.
Porque claro que el técnico liguista vio ese instante, y no en una sola ocasión, sino varias, como probablemente ocurrió con muchos manudos que buscaron las repeticiones para observarlo todo hasta en cámara lenta, en una infinidad de veces.
Ante una consulta de La Nación, Alexandre Guimaraes se refirió puntualmente a ese momento que mostró a Joseph Joseph como el más envenenado, convertido en el aficionado número uno de la Liga.
Un instante que revivió el recuerdo de una imagen similar que se dio el año pasado, justamente cuando Alajuelense superó a Herediano en penales y avanzó a la final de la Copa Centroamericana contra Real Estelí, de Nicaragua.
LEA MÁS: Alajuelense deja ver su verdadera cara
“El presidente, don Joseph, ha sido una persona entregada totalmente a lo que nosotros estamos queriendo hacer desde el día uno que llegamos acá. Nos ha respaldado en todo lo que hemos estado haciendo”, mencionó Alexandre Guimaraes.
Añadió que esa misma actitud la tiene también con los jugadores, porque es una persona que está siempre presente, ya sea cuando puede ir a los entrenamientos o inclusive atendiendo a los futbolistas por teléfono.
“Es decir, es una persona que quiere que esto camine y está feliz de ver la comunión que hay entre todos los frentes: jugadores, staff, cuerpo técnico, afición. Es una persona que vive el fútbol y lo que es para él ser presidente de la Liga”.
Guimaraes añadió que en su andar por diferentes partes del mundo y tras haber tratado con muchos presidentes de clubes, una expresión así por parte de un jerarca resulta muy difícil de ver y refleja muy bien lo que significa la Liga para él.
LEA MÁS: Alajuelense tomó nota de pecados de Olimpia y Saprissa contra Antigua en Copa Centroamericana
“Hacía mucho tiempo que no veía esa autenticidad de demostrar su fervor y su unión hacia lo que nosotros estamos queriendo hacer acá. Así que para mí fue lindísimo ver ese gesto. A veces otros presidentes se refugian arriba en el palco, pero él no”, destacó el timonel.
La secuencia gráfica del festejo entre Joseph Joseph y Rashir Parkins
Alajuelense siente el empuje de su gente
Para el choque decisivo entre Alajuelense y Antigua de este miércoles 30 de octubre, Alexandre Guimaraes destacó que el equipo debe tener paciencia para trabajar el partido, pero una paciencia entendida en que hay que ir por el pase a la final de la Copa Centroamericana.
“Para eso intuimos que el marco que vamos a tener este miércoles en el Morera Soto va a ser un marco espectacular, pareciera. Y eso nos puede ayudar mucho”, destacó el estratega rojinegro, porque las entradas se venden a muy buen ritmo y es posible que esta semifinal se dispute con la “Catedral” a reventar.
Guimaraes expuso que el sábado pasado, contra San Carlos, la gente entendió bastante los momentos en los que debía apoyar aún más al equipo.
“En esta situación de este miércoles, jugándose un pase a otra final centroamericana, estamos seguros de que nuestra afición va a estar presente y apoyando al equipo durante todo el partido”, afirmó el entrenador del León.
LEA MÁS: Luisito Comunica recibe regalos inesperados de Alajuelense y Saprissa
Leonel Moreira también dijo que no ha sido fácil, pero que el mismo trabajo que ha hecho el equipo es el que da ese refuerzo, de sentir a la afición 100% comprometida y creyendo en el equipo.
“Que vayamos en sintonía todos; aquí todos somos la Liga y todos los frentes están logrando la comunión, la unión, para seguir haciendo las cosas bien. La afición está de la mano con nosotros, con el cuerpo técnico, los jugadores, el staff y la Junta Directiva. Creo que es la única manera y el único camino de que esto salga adelante, cuando vamos todos juntos”, opinó Leonel Moreira.
El partido definitivo entre Alajuelense y Antigua por el pase a la final de la Copa Centroamericana de Concacaf empezará a las 8:15 p. m. y los manudos quieren otra noche mágica en la “Catedral”.
¿Sabía que puede recibir El Boletín Manudo en su correo electrónico de forma gratuita? Para eso, regístrese aquí. ¿Ya se unió al canal de WhatsApp La Nación Alajuelense? Aquí puede hacerlo.
Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo. El Blog de Alajuelense, Actualidad Rojinegra, puede accesarlo aquí.