Después de tres meses de ausencia por lesión, el delantero de Alajuelense Joshua Navarro volvió a la cancha para convertirse en el héroe de la Liga, al anotar el gol del triunfo en el minuto 117 y darle la victoria frente al Deportivo Saprissa en la final de la segunda fase del Torneo Clausura 2024.
Navarro aprovechó un centro de Diego Campos y, entre Gerald Taylor y Kliver Gómez, cabeceó en el área para doblegar la resistencia del meta Esteban Alvarado.
“Fue un gol muy importante, porque pasé unos meses muy complicados, donde se me hacía difícil no estar en la cancha aportándole al equipo. Gracias a Dios pude volver y ayudar con un gol en el mejor momento. Un gol en una final contra el Saprissa sabe bien”, comentó Navarro.
Joshua le dedicó su anotación a su familia y a quienes lo apoyaron durante su periodo de recuperación, porque su deseo era volver a jugar.
“Creo que pudimos irnos con una ventaja más amplia; teníamos que haber aprovechado el hombre menos que ellos tenían desde el principio. Es importante irse con la ventaja, a pesar de que sea mínima. Al fin y al cabo, es ventaja. Ahora vamos a ir el domingo allá por el resultado con el fin de avanzar a la siguiente final”, manifestó Navarro.
Sobre lo que le pidió Alexandre Guimaraes en el momento que ingresó a la cancha, el generaleño fue claro y contundente.
“El profe nos pidió ser más agresivos arriba, pisar más el área porque sabíamos que iba a quedar una oportunidad, y gracias a Dios se dio. Ahora vamos al Saprissa; ellos también saben lo que es jugar aquí. No será fácil, pero no es imposible sacar un resultado allá. Creo que nos ha costado ganar allá y vamos a trabajar fuerte para lograr el resultado”, reiteró Navarro.