Jossimar Pemberton es un limonense de 30 años de edad que ha sido “trotamundos” en el fútbol costarricense.
El volante suma varias temporadas siendo la figura de Guadalupe FC, equipo que descendió a la Liga de Ascenso a falta de dos jornadas para que finalice la fase regular del Clausura 2023. Como el mercado de fichajes no espera, tres equipos se interesaron en él, sin embargo, uno fue más rápido que los otros y tendrá un segundo capítulo en un lugar en el que fue feliz.
Pemberton se vestirá de azul y blanco en la próxima campaña, el ‘Fello’ Meza será su casa. Según conoce La Nación por fuentes cercanas a la negociación.
Este será su segundo paso por el Cartaginés, en la temporada 2018-2019 jugó en la Vieja Metrópoli donde disputó 1992 minutos y marcó nueve tantos.
Un Cartaginés sin dudas
La administración del presidente Leonardo Vargas se caracteriza por ser protagonista en los mercados de fichajes. Jossimar Pemberton es un jugador que tiene un rendimiento constante y la dirigencia blanquiazul se movió desde el mes de enero.
Con el transcurrir del campeonato, equipos como Sporting FC y Puntarenas se interesaron por él pero ya la decisión estaba tomada.
Jossimar Pemberton suma 2134 minutos y siete anotaciones en esta campaña con Guadalupe FC, equipo en el que es capitán.
Su paso como futbolista inició en el 2013 en Limón FC, luego pasó por Alajuelense, Santos de Guápiles, Liberia, San Carlos, Saprissa y Guadalupe.