A muchos les gustarán sus pronósticos y coincidirán con él y muchos otros no. Sin embargo, el periodista Josué Quesada tiene algo de crédito y es que acertó el campeón de los últimos tres torneos.
Para el Clausura 2024, Quesada se sumó una vez más al ejercicio de La Nación y junto a 63 participantes más eligió al monarca, a los cuatro clasificados y al descendido. Josué no titubeó ni un segundo en su vaticinio: Saprissa tetracampeón, Alajuelense segundo, Herediano tercero, Cartaginés cuarto solo porque “no tiene competencia” y Grecia descendido.
Pese a que este comunicador es reconocido por su inclinación hacia la S y tuvo varias polémicas con la Liga, su elección no es una locura. Es más, coincidió con la inmensa mayoría, ya que 41 de los 64 que votaron visualizan al Monstruo levantando la copa y consiguiendo ese tetra que hasta ahora, nadie logró en certámenes cortos (2007 a la fecha).
Pronósticos de la prensa para el Clausura 2024
64 periodistas,de 21 medios informativos distintos, participaron en consulta de La Nación y tienen claro el campeón, los clasificados y el descendido
FUENTE: Elaboración propia || INFOGRAFÍA / LA NACIÓN.
“En los últimos tres pronósticos acerté y en este también lo haré. Se viene el cuarto, se viene el tetra y la 40 para Saprissa. No lo va a frenar nadie, más bien se reforzó y es que sigue su mismo técnico y si ya era favorito en los otros torneos, ahora se reforzó mucho más”.
Además, añadió: “A Alajuelense no le va a alcanzar para derrotar el buen trabajo y la seriedad del proyecto de Saprissa. Mientras que Herediano cambió de entrenador de nuevo y deberá hacer equipo otra vez. Ahora, del quinto al undécimo, acomoden a esos clubes como quieran, pero mi pronóstico de descenso es para Grecia”.
Tocará esperar para confirmar si Josué, ahora en TDMás, acierta otra vez o si falló. De seguro, si su vaticinio es correcto, lo dará a conocer en sus redes y a sus seguidores, pero si se equivoca, sus detractores se lo cobrarán.
De momento el certamen inició muy parejo y manudos y rojinegros van con paso perfecto, en busca de destronar al tricampeón.