Cuando el arquero Steven Jafet Orias Corella conversó con su madre Wendy Corella, este miércoles por la tarde, le pidió que asistiera con su camiseta al estadio Colleya Fonseca de Guadalupe para que le diera suerte.
El joven de 19 años, quien apenas jugó su segundo partido en la Primera División, en la semifinal ante el Deportivo Saprissa (1-2), tuvo que sustituir al meta titular Bryan Segura, quien acumuló cinco tarjetas amarillas.
Steven fue el foco de atención de los medios de comunicación y aficionados, quienes atentamente observaron el calentamiento del joven guardameta previo al compromiso frente a los morados.
Aunque dio su mejor esfuerzo, el meta rojiiamarillo recibió metralla del conjunto morado y poco pudo hacer para evitar la derrota de su equipo.
Bajo la batuta del exmundialista de Italia 90 y preparador de porteros, Miguel Segura, Steven realizó el calentamiento con el joven José Daniel Rojas, con remates fuera del área y atendiendo los indicaciones del exguardameta, quien le insistió en la colocación y confianza en su trabajo.
Posteriormente sus compañeros se acercaron y terminaron de “calentarle” las manos con disparos desde fuera del área.
Faltando 15 minutos para el arranque del juego los integrantes del Team ingresaron al camerino. Orias fue el último en hacerlo en medio de los aplausos y el aliento de los seguidores rojiamarillos.
Llamado como el ídolo
Su progenitora atentamente observó un poco nerviosa como su hijo mayor se lanzaba a uno y otro lado del marco, mientras era exigido por sus compañeros y Miguel Segura, en el previo al juego ante los saprissistas.
“Steven ha estado muy concentrado, muy seguro. Él le ha estado poniendo, esperando la oportunidad y esperamos pueda salir bien en este partido”, aseguró antes del arranque del juego la orgullosa mamá.
Wendy explicó que estuvo conversando con su hijo durante los días que estuvo en concentración pidiéndole calma y que disfrutara del compromiso.
La madre confesó que Steven siempre admiró a Keylor Navas y Esteban Alvarado, por lo que fue muy importante para él compartir camerino con el hoy portero del Saprissa.
Wendy confesó que llamó a su hijo Steven Jafet en honor al gerente deportivo Jafet Soto Molina, porque siempre lo admiro como futbolista y por ser un gran herediano.
El primer contacto con la pelota del joven portero fue al minuto uno de juego, cuando dominó con sus pies un rechazo de la defensa morada.
Poco después Juan Miguel Basulto le devolvió la pelota ante la presión de Orlando Sinclair y Orias la despejó con su pie derecho.
Steven lució atento, concentrado, moviéndose nerviosamente frente al área, cuando su equipo atacaba.
En los momentos que su equipo iba al frente o bien tenía a su favor un tiro de esquina, Steven dio algunas indicaciones al mexicano Diego González o bien a Fernán Faerron.
Pero la imbatibilidad le duró a Orias apenas 15 minutos, cuando el cubano Luis Paradela aprovechó un contragolpe y remató cruzado para el 0-1, luego de una mala marca del azteca Diego González.
Fue el primer disparo remate que recibió Orias.
Cuatro minutos después llegaría el segundo tanto morado, luego que David Guzmán cobrara un tiro libre y Orlando Sinclair le anotara de cabeza por sétima vez al Team.
El balón se coló en el palo de mano izquierda que cuidaba el joven portero.
Posteriormente Orias anduvo a revolcones ante un remate rastrero de Guzmán y casi se ve sorprendido por un disparo de cabeza de Warren Madrigal.
Al final del primer tiempo, Orias se reunió con sus compañeros en el centro del campo.
Al salir revivió el aplauso de los aficionados, quienes no le cobraron ninguna de las dos anotaciones y mientras caminaba al camerino su compañero de arco, José Daniel Rojas, se acercó para animarlo.
En la segunda parte logró rechazar los misiles de Ariel Rodríguez y Álvaro Zamora.