Hace veintidós días, Ángel Catalina, gerente deportivo de Saprissa, dio a conocer que el guardameta Aarón Cruz no aceptó renovar, por lo que cumplirá su contrato que finaliza en mayo de este año.
Juan Carlos Rojas, presidente de Saprissa, atendió esta tarde a los medios de comunicación y habló sobre el tema de Aarón; se le consultó si existe la posibilidad de volver a conversar con él, dar marcha atrás y renovarlo.
“Ya pasamos esa página, a Aarón le quedan seis meses y espero que lo que le corresponda hacer lo haga de buena manera. Ya eso pasó y cada quien tomó una decisión”, dijo Juan Carlos Rojas.
Saprissa ni siquiera piensa buscar otro guardameta, antes del 31 de enero, fecha en que cierra el periodo de inscripciones. Rojas cree que podría darse una posibilidad para el joven Abraham Madriz.
“Yo creo que Abraham (Madriz) tiene enormes condiciones y lo que uno se pregunta y hasta tiene una discusión interna, es si está listo para ser el segundo portero, o en caso de requerirse, el primero, que eso es una gran responsabilidad”, opinó el jerarca morado.
A criterio del jerarca morado, el joven Madriz posee la calidad para defender el arco morado si se le llegara a necesitar, porque el número uno es Kevin Chamorro.
“La duda en la portería especialmente en Saprissa y hay que verlo, es que existen momentos de muchísima presión y tampoco se puede quemar a un guardameta, pero me encantaría verlo más. Es un arquero que en el futuro le va ir muy bien, pero al final la determinación es de Jeaustin Campos”.
LEA MÁS: Saprissa hizo la presentación oficial de sus refuerzos en masculino y femenino
Según Rojas, tanto Ángel Catalina, como la comisión técnica del club y Jeaustin Campos son quienes conforman el plantel, pero sobre todo es el entrenador quien determina, quién juega o quién no.
“Es Jeaustin (Campos) quien va a definir quién juega, tomando en consideración los mejores intereses del club, con los objetivos que tenemos y ya en esa parte, yo no me meto”.
Aarón Cruz llegó al conjunto morado en el 2017, fue el arquero titular en las últimas temporadas hasta que en el torneo anterior una lesión lo alejó de los terrenos de juego. Kevin Chamorro tomó su lugar y lo hizo de muy buena manera, al punto que se convirtió en pieza clave en la consecución de la estrella 37 de los saprissistas.
“Nosotros le hicimos una propuesta de renovación y no se llegó a un acuerdo”, opinó Ángel Catalina.
Al parecer lo que incomodó a Cruz en Saprissa es que tras recuperarse de la lesión en el torneo anterior no lo tomaron en cuenta para los partidos, justo cuando estaba en disputa el puesto de tercer portero en la Selección Nacional para el mundial de Qatar 2022. Se hablaba de una disputa entre él y el arquero alajuelense Leonel Moreira, aunque finalmente el boleto a la Copa del Mundo terminó en manos del joven Patrick Sequeira.
Aarón, que en algún momento parecía fuerte candidato, había quedado con muy pocas posibilidades, dada su escasa participación con Saprissa.
Ahora se dice que Cruz ya ha tenido contactos con la dirigencia del Herediano y que es probable que decida unirse a los florenses; incluso se menciona que posee un acuerdo con los rojiamarillos. De momento nadie lo ha hecho oficial, si bien el gerente rojiamarillo Jafet Soto se atrevió a hacerle un guiño.
“De los últimos cinco campeonatos ha sido determinante en tres. ¿Quien no quiere un portero así?”, aseguró Soto Molina, consultado por Columbia.