Juan Carlos Rojas, presidente de Saprissa, lamentó la situación vivida con Javon East y resaltó que la responsabilidad del club y del fútbol debe ser promover un mundo libre de discriminación.
“Más allá de títulos, a Saprissa lo hace grande sus principios y valores y es nuestro deber proteger y promover esos valores por encima de todo. En los últimos años hemos trabajado muy fuerte para incorporar protocolos y lineamientos que buscan justamente resguardar esos valores universales, de esos nos sentimos muy orgullosos”, dijo Rojas en un comunicado que envió el departamento de prensa saprissista.
Javon East denunció a Jeaustin Campos ante la Asociación de Jugadores Profesionales (Asojupro) por insultos racistas. Saprissa decidió esta mañana separar a Campos de su cargo.
“Lamentamos profundamente que uno de nuestros jugadores haya pasado por una situación como esta y nos comprometemos a redoblar esfuerzos para procurar que esto no se vuelva a repetir”, expresó Juan Carlos Rojas.
LEA MÁS: Jeaustin Campos fuera de Saprissa por denuncia de Javon East
El jerarca saprissista añadió que en el club se toman muy en serio cuando surge alguna denuncia.
“La responsabilidad del club y del fútbol debe ser justamente promover un mundo libre de discriminación, incluyendo la discriminación racial. Hoy tomamos la decisión de destituir a nuestro director técnico, pues hay temas dentro de esta visión que trascienden lo deportivo”.
Rojas agregó que Saprissa trabajará de la mano con diversas organizaciones para seguir promoviendo estos principios y que la afición se pueda sentir siempre orgullosa de la institución.