El presidente del Saprissa, Juan Carlos Rojas, no se anduvo por las ramas y le respondió al gerente del Herediano, Robert Garbanzo, sobre sus declaraciones en las que confiaba un buen arbitraje por parte del árbitro central Hugo Cruz, y esperaba que no se le “salieran los colores de niño”.
Antes del partido entre Saprissa y Herediano, Garbanzo comentó que confiaba en las decisiones de Cruz y que la frase sobre el árbitro del partido era una broma para darle un toque de emoción al llamado “Clásico del buen fútbol”.
La frase de Garbanzo se originó a partir de una fotografía en la que se muestra a Hugo Cruz vistiendo el uniforme del Deportivo Saprissa junto a otros niños.“Lo que dije de Hugo Cruz fue una frase jocosa.
“Lo dije en tono de chota, pero lo que quiero es que sea un buen arbitraje. Más allá del arbitraje lo que me he dado cuenta es que algunos presidentes o algún presidente del antiguo Comité Ejecutivo llamaba al Secretario de la Federación (Gustavo Araya) para decirles cosas de los árbitros y no quiero que eso pase”, comentó Garbanzo.
En declaraciones a FUTV, el líder del Saprissa fue contundente en su opinión cuando se le preguntó sobre lo dicho por Garbanzo.
“Me parece una payasada sinceramente. No voy a entrar en más detalles sobre eso. Cada quien puede interpretarlo como quiera, pero definitivamente es una payasada”, afirmó Rojas a FUTV.
Por su parte, el dirigente del equipo florense, ante la repregunta de los medios de comunicación reiteró lo dicho sobre las llamadas de un presidente de club, del cual no quiso dar nombre, aunque afirmó que los medios del Comité Ejecutivo aún vigentes conocían de la situación
“No sé si esas llamadas condicionan a los árbitros. Pero imagínese si yo llamo a Jefry Solís o sí Jafet (Soto) también empieza a llamar a don Rodolfo (Villalobos) o Víctor Hugo Alfaro; ¿qué genera eso? No es bueno. Ni para felicitarlo o agredirlo. Eso no se debería dar. Los miembros del actual Comité Ejecutivo saben quién es el que ha llamado y yo se los he dicho”, enfatizó Garbanzo.