Parte de la afición de Saprissa pide la salida de Juan Carlos Rojas como presidente de la institución. Esa solicitud se hace en medio de otro momento crítico de su administración y también ha sucedido muchas veces antes, porque el jerarca suele ser el primer señalado por parte de seguidores morados. Sin embargo, el resultado continuará siendo el mismo, porque Rojas no valora hacerse a un lado.
Durante una entrevista en el programa 120 Minutos, de Radio Monumental, la cabeza de Horizonte Morado dejó claro que su intención es continuar en su puesto, el cual ostenta desde el 2011. Además, asegura contar con el apoyo de los socios y ningún accionista le ha pedido renunciar.
“La Asamblea de Accionistas es la que elige a la junta directiva, tocará en la Asamblea cuando eso esté en agenda tener esa discusión. Cuento con respaldo de mis socios en Horizonte Morado y estoy con total compromiso y energía para revertir la situación”.
Para Rojas es normal leer y escuchar una vez más comentarios en su contra, porque la gente quiere responsables y que “rueden cabezas”. Pero, insistió, él y el resto de la junta directiva seguirán.
“Eso es la naturaleza humana, más en el fútbol. No es la primera vez, en estos once años ya uno ha pasado por donde asustan y todo ese bagaje de experiencia hace que esta junta directiva esté en plena capacidad”.
Lo mismo sucede con Ángel Catalina, director deportivo y otro de los señalados. Por ahora el único que quedará fuera del equipo es Iñaki Alonso, después podrán ser jugadores, pero el espacio de esta figura seguirá siendo ocupado por el gerente español, con o sin título. Rojas fue más allá para hablar sobre Cataliana, al señalar que “bajo ninguna circunstancia” se iría a final del torneo.
“Alguien como Ángel Catalina está estableciendo un proyecto en el cual confiamos plenamente, y esos frutos los vamos a ver. Evidentemente hay que hacer ajustes en el primer equipo y confiamos en que él sabrá cuáles son esos ajustes. Esperamos que Ángel esté ahí por mucho tiempo más”, añadió en el programa deportivo.
Aunque la primera cara es lo que sucede en la primera división, puso de ejemplo la reestructuración, que según sus palabras, se ha hecho en las ligas menores, esto en parte gracias a la guía de Catalina.
“Lo que se está haciendo va a darnos frutos, el cambio que ha habido a nivel de divisiones menores, el proyecto en Uruguay de Coronado, la U20, U17, U15...., asegurar jugadores clave, traer otros, un año después, Ángel está cumpliendo un año, el Saprissa a nivel de divisiones menores ha evolucionado muchísimo y eso a partir de que se inaugure el centro de entrenamiento y todas las cosas que no son tan visibles, vamos por muy buen camino”.
Sin embargo, eso no le quita responsabilidad, ni tampoco pretende lavarse las manos. Todos, afirmó, tienen que analizar su competencia en el crítico momento que atraviesa el equipo masculino de la máxima categoría. Ubicado en la novena posición, con más derrotas que triunfos (6 vs. 4), con un rendimiento del 38%, capaz de abrirse campo entre los peores de la historia del Saprissa, Juan Carlos Rojas no tardó en su cuenta en Twitter en calificar lo que está viviendo el equipo como “inaceptable” y “vergonzoso”.
“Ya hubo un cambio de técnico, pero no es el único responsable de lo que ha pasado, todos tienen y tenemos que dar un paso al frente, mejorar, revertir esto. Le pido disculpas a la afición porque este no es el Saprissa que nos gusta”.