Alajuelense se sometió este jueves por la mañana a un tercer control masivo de pruebas PCR para saber con exactitud si habrá algún integrante más del equipo con covid-19.
Los rojinegros están a la espera de los resultados, pero como prevención, luego de que se detectaron 11 contagios en el primer equipo, los demás integrantes del campeón nacional se mantienen entrenando con distanciamiento físico sin contacto y con el uso de mascarilla cuando están en el gimnasio del Centro de Alto Rendimiento (CAR).
Brandon Aguilera es uno de los jugadores de la Liga que en octubre pasado se enfermaron con el virus respiratorio y por su propia experiencia cuenta cómo es el regreso al fútbol después de la covid-19.
“A mí me tocó vivirlo muy leve gracias a Dios, casi no tuve síntomas y uno se siente un poco ‘ahuevado’ porque está en la casa y esto es lo que le gusta a uno, jugar al fútbol. Esto es la pasión de uno, uno quiere estar entrenando, en competencia y cuando a uno le toca el retorno, en mi caso, a mí me dolieron un poco las articulaciones, pero todo en coordinación con la parte médica y el preparador físico, creo que aquí se lleva muy bien, saben manejar las cargas y se hace un trabajo excelente”, confesó el mediocampista de Naranjo.
Contó que durante esta semana, la Liga procura mantener la intensidad en los entrenamientos, tanto con el preparador físico Juan Carlos Herrera, como con Wardy Alfaro.
“Tenemos líderes en la cancha que nos guían por buen camino, que siempre nos exigen, que siempre nos están apoyando y sabemos que el profesor Andrés Carevic es pieza fundamental y que cuando él esté o no esté, nosotros siempre vamos a dar el 100%”.
Destacó que a pesar de que algunos están desde sus casas, el cuerpo técnico mantiene constante comunicación.
“Creo que eso es muy importante, también ha sido una de las claves para que el equipo vaya bien, que todo siga funcionando al 100% y aquí tenemos mucha tecnología gracias a todo lo que nos ha dado la Liga, el drone, las cámaras, graban los entrenamientos y estoy seguro que el profe en su casa los ve”, citó Aguilera.
La Liga se prepara para su penúltimo partido de la fase clasificatoria, programado para el lunes, a las 7 p. m., en Pavas, contra Sporting FC.
“Estamos enfocados 100% en este partido, en ir a sacar los tres puntos y por dicha esperemos que todos los compañeros que tienen covid-19 vuelvan pronto y tener la plantilla completa”.
Aunque piensa en lo que viene, el partido del sábado pasado contra Cartaginés no lo olvidará nunca, porque ahí marcó su primer gol.
Un tanto que Bryan Ruiz festejó por todo lo alto sin haber entrado a la cancha y que la misma euforia del capitán se manifestó entre los seres queridos de Aguilera.
“Creo que muy feliz, toda mi familia me estaba esperando después del partido, ahí en el WhatsApp tenía muchos mensajes de mi familia, de mis tíos, de mis primos, muy felices y creo que yo también, lo disfruté al máximo. Es una sensación increíble hacer un gol, más con la Liga que es con el equipo que siempre soñé y una felicidad enorme”, finalizó el mediocampista.
Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo.