Marilenis Oporta pudo reactivar la actividad física moderada después de tres meses de no hacerlo y Alajuelense aprovechó que evoluciona de manera satisfactoria para dar a conocer su parte médico.
“La jugadora Marilenis Oporta fue diagnosticada con lupus y, como consecuencia de esto, presenta una nefritis lúpica (afección del riñón)”, informó la Liga en un comunicado oficial.
El club indicó que la defensora se encuentra en tratamiento para estabilizar el proceso inflamatorio, el cual ha evolucionado con éxito gracias al diagnóstico temprano y al manejo adecuado desde diciembre del 2022.
“Los exámenes realizados y el tratamiento de la enfermedad se efectuaron en el Hospital Metropolitano. La futbolista está realizando algunos ejercicios de bajo impacto para que de manera progresiva vuelva a la práctica deportiva”.
El club señaló que Oporta se encuentra bajo un estricto seguimiento diario para asegurar que su regreso a las canchas sea de manera segura y en el momento adecuado.
“Liga Deportiva Alajuelense reitera su compromiso con nuestra futbolista durante todo su proceso de recuperación”, mencionó el club.