Liga Deportiva Alajuelense Codea y Pococí protagonizaron un partido de agallas y coraje en la cancha del Estadio Ebal Rodríguez, este domingo.
Ambos equipos no renunciaban al orden. El calor sofocante hizo mella y provocó que el juego no fuera tan vistoso, pero sí emotivo, de luchar aunque las futbolistas sintieran que ya no podían más.
Lixy Rodríguez fue la encargada de abrir el marcador, con un tiro libre impecable.
Priscilla Chinchilla y María Fernanda Barrantes intentaban aumentar la cuenta, pero el partido no era claro.
Kimberly Vargas estableció el 1-1, pero aún faltaba un gol más que inclinaría la balanza y fue obra de nuevo de Lixy, esa jugadora que es uno de los refuerzos de lujo de las rojinegras.
Con ese marcador de 1-2, la Liga Codea selló su octava victoria en fila en el campeonato de Clausura del fútbol femenino.
“Es demasiado lindo, desde que se dio la falta me sentí con muchísima confianza y la pedí. Quería tirarlo y yo creo que tengo la confianza, que se dio y que entró. Los goles la verdad que tenía bastante de no anotar, eso da mucha confianza, me gusta jugar adelante. En la Selección juego de lateral, pero me gusta jugar adelante y me gusta siempre sumar y es importante meter goles”, manifestó Lixy.
Según la experimentada futbolista, “es difícil jugar en un clima así”, pues el partido comenzó a las 11 a. m.
“En el primer tiempo eso fue lo que nos pasó, ahorita estoy deseando quitarme los zapatos porque sinceramente siento como tres ampollas, es un clima demasiado pesado y por eso le agradezco mucho a las compañeras, sé que no es fácil salir a jugar a un campo así y les agradezco a ellas que en cada momento corrieron hasta el final”.
Con este resultado, las erizas llegan a 24 puntos y su próximo partido será la noche del viernes, en el Morera Soto contra Dimas Escazú, un juego en el que se dará el estreno de Shirley Cruz con Alajuelense Codea.
“Ojalá que la afición rojinegra se acerque y también la del rival, yo creo que eso es lo que hace que el fútbol femenino sea tan bonito y yo creo que es un escenario muy diferente, es distinto jugar en césped híbrido que en una cancha artificial y jugar en nuestra casa suma muchísimo”, citó Rodríguez.
En otros resultados, Coronado empató sin goles contra Universitarias y ese mismo resultado se produjo entre Dimas Escazú y Moravia.
La jornada la completó el partido entre Saprissa y Liberia, que ganaron las moradas 1-0.