Saprissa Femenino empezó la renovación de su plantel para el 2021 con tres jugadoras: Dinnia Díaz, María Paula Elizondo y Catalina Estrada.

Ellas extendieron su relación con las moradas. Díaz lo hizo por un año, Estrada por dos y Elizondo seguirá seis meses más.
Estas son las primeras noticias del club morado tras el certamen del 2020, en el cual culminaron con el subcampeonato.
Hasta ahora la S no anuncia refuerzos; sin embargo, la entrenadora Karol Robles mencionó a La Nación que “pronto” lo harán, mientras el gerente deportivo, Víctor Cordero, prometió un equipo competitivo.
Saprissa cerró la temporada mucho mejor de lo esperado, pues a inicios de año estaba fuera de las apuestas, sobre todo por la salida de varias figuras importantes.
Poco a poco el equipo se fue reforzando y también intentó cambiar la imagen de camerino dañado que algunas extibaseñas mostraron al irse.
Ahora la historia es muy diferente. El inicio de un nuevo torneo comienza con renovaciones de futbolistas importantes, quienes además resaltan la unión del grupo.
Díaz, Elizondo y Estrada coinciden en que una de las fortalezas de este Saprissa es el camerino.
“Tengo muchos años de estar acá, siempre ha sido mi equipo; ese es uno de los principales motivos. Además en el grupo hay buen ambiente, somos como una familia; esa es otra razón. Me siento muy bien acá, crecí acá y quiero seguir”, comentó Elizondo, de 22 años.

María Paula fue una de las piezas importantes de Saprissa, asumiendo incluso un papel de liderazgo pese a su corta edad.
“Me siento muy feliz de seguir acá, siento que fue un año complicado para todo el mundo, pero en cuanto a lo deportivo siento que empezamos un poco abajo y conforme pasaron los partidos fuimos creciendo”, resumió.
Dinnia Díaz jugará su segunda temporada con el Saprissa, al que hace un año describió como el equipo de sus amores, cuando firmó su primer contrato.
La portera de 32 años resaltó el trabajo hecho por el equipo durante este 2020.
“Sé que mis compañeras están contentas de estar en esta institución, a nivel personal también estoy muy contenta de seguir un año más, es lo más bonito que he podido sentir en mucho tiempo”, dijo.
En un año de tantos cambios, Saprissa sacó más ganancias que pérdidas. Eso lo tienen claro las jugadoras, aunque se exigen el título para el 2021.
“Este año ha sido de mucho crecimiento, tanto colectivo como personal. Este es un muy buen grupo, estamos muy contentas, esperamos que todas se mantengan y poder seguir por la misma línea. Saprissa es de finales, de ganarlas y eso es a lo que apuntamos”, añadió.
