Glen Casanova, de 15 años, hizo su primera presentación en el fútbol nacional el miércoles de la semana pasada, en la victoria santista 3-0 sobre Grecia, y se convirtió en el jugador más joven en debutar con la casaca del Santos de Guápiles en la historia del club.
Casanova, que se desempeña como volante creativo o mixto, ingresó al 67′ del cotejo y sumó sus primeros minutos en el fútbol de la máxima categoría.
Tiene como sus principales referencias futbolísticas en el país al ahora sancarleño Osvaldo Rodríguez y a Joel Campbell; además, se declara admirador del Barcelona, amante del fútbol de Lionel Messi y del volante del Manchester City, Kevin De Bruyne.
“Me sentí muy bien, muy feliz y tranquilo, era lo que yo quería, debutar. Estaba confiado, ya tenía tiempo de entrenar con el primer equipo, ellos me arroparon muy bien y también tenía toda la confianza del cuerpo técnico para hacer las cosas de buena manera; estoy muy feliz”, declaró el juvenil.
El jugador más joven en debutar en la máxima categoría tica es Carlos Chico Chacón, quien lo hizo en 1947 a sus 13 años.
“Trabajé muy duro para esto, gracias a Dios quedo en la historia del fútbol nacional, pero ahora solo queda seguir luchando para seguir teniendo minutos”, mencionó.
El espigado mediocampista de 1.81 metros confesó que tanto en el colegio como en su casa le abundaron las felicitaciones por su primer juego y eso lo llena de motivación para el futuro.
“Me felicitaron los compañeros y mi familia esta muy feliz, mi mamá está orgullosa porque fueron muchos años y cumplir mi sueño fue muy bonito. Ella siempre ha estado a la par mía, es la que siempre me ha acompañado y cuidado para poder cumplir mi sueño. Gracias a ella y a Dios es que pude hacer mi debut”, añadió.
Es fiel seguidor del Santos de Guápiles desde su niñez, ya que ha sido su casa por 10 años y fue ahí donde dio sus primeros pasos desde la primer categoría menor. Confesó que en el futuro no contempla la posibilidad de jugar en otro equipo del país.
“Quiero quedarme en Santos y de aquí dar el salto a Europa, ese es mi sueño. Santos significa mucho para mi, es el equipo que me abrió las puertas y siempre me han ayudado. Le tengo confianza a este club y aquí tengo muchas oportunidades de salir al extranjero”, declaró el volante.
En el camerino, sus compañeros de equipo le han aconsejado tener los pies en la tierra y trabajar fuerte, ya que aún es un “niño” y tiene un buen porvenir en su carrera.
“Me dicen que disfrute, pero con responsabilidad, porque estoy cumpliendo un sueño. Que trabaje mucho y fuerte por lo que quiero. Me molestan por ser nuevo, pero es algo normal, me han ayudado mucho, más bien”, acotó.
El jugador no dejó pasar la oportunidad para darle un mensaje a los jóvenes que sueñan con tener una carrera en el fútbol profesional.
“Sigan luchando, los sueños si se cumplen, siempre, nada más basta con tener a Dios por sobre todas las cosas y trabajar muy fuerte”, finalizó el juvenil.