Saber que a Kevin Cabezas ya lo operaron y que su proceso de recuperación se inicia de inmediato puede ser un consuelo para Keyshawn Hurtado, el futbolista juvenil de Escorpiones de Belén a quien se le vino el mundo encima tras esa acción, en la que golpeó a su rival y el mediocampista de Liga Deportiva Alajuelense terminó con una fractura de tibia y peroné.
Los gritos de dolor de Cabezas se mezclaban con el tormento del joven de 20 años, quien sabía que la lesión del jugador de la Liga era grave y cada vez que FUTV proyectaba la repetición, los aficionados presentes en el Estadio Alejandro Morera Soto reaccionaban con consternacionación.
Aquella escena dramática e impactante evidenciaba que no se trataba de una simple torcedura, que era una fractura y cuando el público en la casa manuda se percató de eso, mostró su molestia contra Keyshawn Hurtado.
Fueron momentos de mucha tensión y poco después de que Kevin Cabezas fue traslado al hospital, el jugador de Escorpiones de Belén no aguantó más. Estaba consternado en medio de ese sufrimiento y salió del partido. Al llegar al banquillo, sus compañeros intentaron acuerparlo, pero lloraba de manera desconsolada.
LEA MÁS: Alexandre Guimaraes primero vio penales de Saprissa; luego habló de Kevin Cabezas y Alajuelense
La Nación contactó al presidente de Escorpiones de Belén, Juan España, quien dijo que se trató de una situación que nadie en el fútbol quiere ver y que son casos de mala suerte en un deporte de contacto.
“Nosotros al jugador lo conocemos de hace mucho tiempo, Keyshawn es un niño de tremendos valores, es una persona muy buena, con cero mala intención, una persona que ha jugado minutos con nosotros en Segunda División y nunca ha tenido ni una tarjeta amarilla. Es una persona que no va a hacer el mal”, expresó Juan España.
Contó que el cuerpo técnico, los jugadores y todos quienes integran Escorpiones le han hecho ver que no está solo y que este tipo de situaciones que nadie quiere también son parte del fútbol. También le insisten en que ellos le ayudarán a levantarse y seguir.
“Toca levantarlo, es un jugador muy joven, una muy buena persona, con muchísimos valores y esto le duele muchísimo. Lo tenemos que acuerpar entre todos y si hay que ayudarlo con ayuda psicológica, obviamente el club lo va a apoyar.
”No le voy a mentir, este jueves no pudo entrenar porque tiene miedo de jugar al fútbol; está triste, está dolido por los comentarios que le han hecho y son cosas que poco a poco irá superando, tiene que ir agarrando nuevamente la confianza y cuenta con el apoyo total del club”, destacó.
LEA MÁS: Kevin Cabezas sufre lesión terrible e impactante; rival llora desconsolado en el Morera Soto
En Escorpiones buscan cuidarlo y hasta le comentaron que lo mejor para él es que se desconecte de las redes sociales.
“Si necesita un psicólogo él sabe que estamos para él y estamos seguros que más pronto que tarde, él estará participando y compitiendo a full, como siempre lo ha hecho”, indicó España.
Esos minutos de angustia total
“En el medio tiempo nos comunicamos con Alexandre Guimaraes, le comentamos la situación y nos dio el respaldo; también hablamos con Javier Santamaría y le dijimos cómo estaba nuestro jugador. Ellos fueron muy anuentes a llamarlo y decirle que tranquilo, que lo sucedido fue algo normal del fúutbol”, relató el jerarca de Escorpiones.
También expresó que Santamaría les comentó que había hablado con Kevin Cabezas y que el propio futbolista de Alajuelense es noble y que él también entiende que lo ocurrido fue algo del fútbol, que no había mala intención.
“No dudamos en dejar pasar el tiempo, nos contactamos con las personas responsables de la Liga y estuvimos pendientes de él. Nuestro jugador obviamente está bastante afectado y no tanto por la jugada en sí, sino por la reacción de la gente.
”Eso nos tiene un poquito decepcionados, porque la fanaticada estaba insultando a la familia de él y también hay comentarios feos en redes. La misma televisora, FUTV, no pone ni los goles del partido, pero sí pone la jugada que crea un poco de morbo en el ambiente y no es lo correcto ni para Kevin ni para Keyshawn”, aseguró Juan España.
Kevin Cabezas fue operado este jueves en el Hospital Metropolitano por una fractura de tibia y peroné, el procedimiento finalizó con éxito y su tiempo de recuperación aproximado será de 4 meses.
— Alajuelense Oficial (@ldacr) September 5, 2024
¡Estamos con vos Kevin! 🦁 pic.twitter.com/D8EebrAzeL
LEA MÁS: Alajuelense avanza a semifinales del Torneo de Copa con goleada entre dolor y conmoción
Reiteró que todos en Escorpiones se encuentran muy dolidos con la situación, porque conocen a Kevin Cabezas de hace mucho tiempo, desde que militaba en Carmelita, pasó a Liberia y de ahí saltó a Alajuelense.
“Sabemos que es un jugadorazo y que tiene un gran futuro. Yo también ya me comuniqué con él y le hemos dado el respaldo. En lo que podamos ayudar aquí estamos, se lo hicimos saber a Alajuelense, y del lado de ellos muy tranquilos, porque saben que no somos un club violento.
”Tenemos una relación excelente, jugamos partidos de pretemporada en todos los torneos y nunca hay problemas, ellos saben que nosotros vamos a jugar al fútbol y no pelear ni a buscar el mal con nadie. Fue mala suerte, un balón dividido y pasa eso que nadie en el fútbol quiere ver”, destacó.
Dijo que los clubes se han mantenido en contacto y que tanto en Escorpiones como en la Liga tienen claro que no hubo una mala intención por parte de Keyshawn Hurtado.
Juan España calificó la participación de Escorpiones de Belén en el Torneo de Copa como un gran paso, porque desde que este equipo surgió, fue con la ambición de ganar.
Fueron quienes dejaron en el camino a Cartaginés y a Santa Ana, para luego jugar contra Alajuelense.
“Algo que nosotros soñamos y que queremos hacer semana a semana en un año. Por eso estamos ansiosos por subir a Primera y que no sea algo esporádico, sino que sea algo semana a semana, enfrentarnos a rivales de trayectoria en la máxima categoría”, subrayó.
La Liga despachó 5-1 a Escorpiones de Belén y los rojinegros disputarán la semifinal del Torneo de Copa contra un Santos que eliminó en penales a Saprissa.
Alajuelense jugará el sábado contra Guanacasteca en un intento por asumir el liderato del Apertura 2024; mientras que Escorpiones seguirá su andar en la Liga de Ascenso, dándole su espacio y acompañando a Keyshawn Hurtado después de esa vivencia tan dura que le tocó experimentar en el Morera Soto.
¿Sabía que puede recibir El Boletín Manudo en su correo electrónico de forma gratuita? Para eso, regístrese aquí. Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo. El Blog de Alajuelense, Actualidad Rojinegra, puede accesarlo aquí.