Juventus vuelve a ampliar su ventaja en la liga italiana
Juventus derrotó al Chievo y aprovechó el empate de la Roma para alejarse aún más
Escuchar
Roma. AFP La Juventus, líder de la liga italiana, amplió por tercera semana consecutiva su ventaja sobre la Roma (segunda), a la que ayer distanció a siete puntos en la jornada 20 del calcio, tras su victoria 2-0 sobre el Chievo y el empate 1-1 de su más directo perseguidor en el campo de la Fiorentina.
Es el tercer empate seguido de la Roma en la Serie A, tras los registrados ante Lazio (2-2) y Palermo (1-1), mientras que la Juventus ha ganado en esas semanas y por ello su ventaja se ha ido ampliando de uno a tres puntos, luego a cinco y ahora a siete.
El primero de los dos en jugar fue la Juventus, que cumplió su misión con una victoria en casa sobre el Chievo por 2 a 0.
Tras una primera parte equilibrada, todo se decidió en la segunda mitad. El mediocampista francés Paul Pogba volvió a ser decisivo para el juego de su equipo.
El arquero del Chievo, el argentino Albano Bizzarri, había resistido durante una hora, hasta que Pogba, en el 60’, consiguió el primer tanto de la tarde en el Juventus Stadium, con un soberbio disparo con la zurda.
Pogba fue protagonista también en el segundo tanto de la Vecchia Signora , en el 73’. Su disparo fue despejado por Bizzarri y el suizo Stephan Lichtsteiner consiguió el gol de la tranquilidad.
Andrea Pirlo era baja por lesión, pero Pogba, a sus 21 años, continuó demostrando su capacidad de liderazgo, consiguiendo además su cuarto gol en los últimos cuatro partidos.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.