El Juzgado penal del primer circuito judicial de San José ordenó desestimar la causa contra el empresario David Patey, expresidente del Herediano, por narcotráfico y legitimación de capitales.
La resolución se dio este martes 15 de octubre a las 2 p. m. en la oficina 509 del quinto piso de los tribunales de justicia, por el juez Fabián Serrano.
Dicha causa salió a la luz a inicios de marzo de 2018, cuando en ese momento la fiscala a. i Emilia Navas confirmó que se investigaba al Patey y al empresario Michael Lawrence Brannon Hutson, ambos ligados al Club Sport Herediano.
A Patey y Brannon les investigaban todas las inversiones que habían realizado desde el 2015.
“En la vida hay momentos de felicidad, momentos duros y momentos tristes. Este último año y medio he tenido los tres elementos sin embargo me entró un mensaje hoy que me hizo el día, un documento adjunto “SE ORDENA DESESTIMACIÓN”, escribió David Patey en su cuenta de Facebook.
LEA MÁS: De Archivo: David Patey renuncia a la presidencia del Herediano
Esta situación llevó a Patey a dejar la presidencia de Fuerza Herediana, que son los administradores del Club Sport Herediano.
“Sé quién soy, tengo una consciencia limpia. Me siento mal esta semana por haber tomado tanto espacio en redes sociales y la prensa nacional. Soy un invitado en este hermoso país y no quiero ser una distracción, no es justo. Por ello he decidido renunciar a mi puesto en el Herediano”, comentó David Patey el 14 de marzo de 2018 al dejar su puesto.