Tras dos meses y diez días sin jugar, Kendall Waston reapareció con el Deportivo Saprissa. Lo hizo en el juego de vuelta de la Copa de Campeones de la Concacaf, contra el Philadelphia Union.
El gigante ingresó en lugar de Joseph Mora para jugar los 30 minutos del tiempo de reposición, pero luego de ese compromiso, Kendall desapareció. Saprissa disputó dos partidos más en el campeonato nacional, como local ante San Carlos (2–2) y el domingo pasado de visita frente al Santos de Guápiles (3-1), y Waston ni siquiera estuvo en la banca.
Antes del compromiso contra los guapileños, el departamento de prensa morado informó de que Kendall sigue su proceso de readaptación física por la pubalgia que lo afectó. ¿Entonces qué pasó con el defensa? ¿Estaba recuperado o no? ¿Por qué jugó en Estados Unidos y en el torneo local no es tomado en cuenta?
Saprissa arriesgó a Kendall Waston llevándolo a Filadelfia sin terminar su recuperación. pic.twitter.com/knJz4zsmrT
— Tigo Sports Costa Rica (@tigosports_cr) March 10, 2024
José Sánchez, preparador físico de Saprissa, indicó a Tigo Sports que tenían claro que Waston está en readaptación, pero el cuerpo técnico junto con el jugador y el departamento médico tomaron el riesgo de llevarlo a Filadelfia. Era una apuesta que hizo el club con el planteamiento del partido y usarlo allá, sabiendo que le falta recuperarse.
“Sabíamos que era un partido muy importante donde tal vez podíamos usar a Kendall en una posición que nos pudiera dar alguna ventaja. Después de ese juego, seguimos con el plan que tenemos y la idea es que se recupere lo mejor y pronto esté con nosotros”, dijo José Sánchez.
LEA MÁS: Kendall Waston dispuesto a sacrificar el físico por Saprissa
Sánchez aclaró que Kendall no recayó de su lesión y si no actuó en los últimos dos partidos del torneo local, es porque sigue en recuperación.
“Estimo que a Kendall le faltan de tres a cuatro semanas. Sigue con su etapa de readaptación, la cual queremos respetar. Una vez que esté con el equipo, que se le permita hacer trabajos de campo, ese es el tiempo para tenerlo, porque desde que inició el torneo ha estado poco con el plantel. Para el viaje a Estados Unidos entrenó unos 10 días haciendo trabajos no completos y es un tema que lleva tiempo todavía”, indicó el preparador físico saprissista.
Antes del encuentro en Filadelfia, Kendall Waston expresó que físicamente no está al 100%, pero sí comprometido con la institución y el grupo. Añadió que responsablemente tomó ciertas decisiones para estar en el juego contra el Philadelphia Union y ayudar al grupo en lo que necesitara.
LEA MÁS: Vladimir Quesada está inquieto por un aspecto que no logra solucionar en Saprissa
Waston padeció una pubalgia baja que lo afectó en los partidos finales del torneo anterior, jugó con molestias en los choques contra Herediano y en este torneo no ha podido actuar.
Aparte de Kendall, Saprissa tiene entre algodones a Javon East, quien sufre un esguince en uno de sus tobillos y podría reintegrarse esta semana.
Jefry Valverde presenta una lumbalgia y también podría reintegrarse esta semana.
Ryan Bolaños fue sometido a una artroscopia por lesión en el cartílago de una de sus rodillas y Gerald Taylor sufre un desgarro muscular grado 1 del recto femoral derecho (muslo).