Sin más allá para el Deportivo Saprissa y Antigua de Guatemala, Kendall Waston, defensa saprissista, le pidió a la afición que esté con ellos en el juego de este martes.
Saprissa recibe a Antigua a las 8 p. m. en el choque de vuelta de los cuartos de final de la Copa Centroamericana de la Concacaf. Los morados se trajeron un buen resultado en el juego de ida al empatar 0-0 con el cuadro chapín, pero erraron dos lanzamientos desde el punto de penal y les quedó un sabor amargo.
LEA MÁS: Vladimir Quesada confirma lo que todos los saprissistas esperaban
Ahora, con el Ricardo Saprissa como escenario, Kendall recordó que no solo ellos ganan partidos, sino que, desde las gradas, los aficionados también inclinan la balanza.
- ¿La cancha de Saprissa puede ser un factor determinante en el partido contra Antigua?
- Sabemos que nuestra casa es una fortaleza y, si tenemos el apoyo de los aficionados —que siempre hablamos de que ellos también ganan partidos—, entonces, con solo saber que estarán alentándonos, es un aliciente. Vivimos el apoyo de ellos en Antigua; algunos viajaron hasta allá en autobús, y la forma de agradecerles es dentro de la cancha. Estoy seguro de que cada uno de los compañeros va a dar todo lo posible para darles esa alegría.
- ¿Cuánto han pensado en el tema de los goles en contra, porque se podrían complicar si el rival anota?
- Claro que eso siempre está en la cabeza, porque es la realidad: un gol en contra y obviamente tendríamos que buscar anotar dos. Pero más allá de eso, somos positivos y la intención es marcar nosotros, que el primer tanto sea nuestro y ganar el partido. Estamos en nuestra casa, con nuestra afición, y sabemos la fortaleza que es para nosotros jugar en nuestro campo. Lo queremos demostrar con buenas acciones y siendo contundentes en defensa y ataque.
- Pese a que fallaron dos penales en el encuentro anterior, ¿hay confianza en ustedes en volver a disparar desde los once metros si se presenta una nueva oportunidad?
- Claro, confianza hay en todos. La tiene Óscar (Duarte), como cualquier otro compañero, siempre hay esa tranquilidad de patear un penal. No es un tema de egoísmo ni nada, y cuando está Mariano es el número uno. Pero, si se necesita otro compañero y tiene la confianza, él también le cede la pelota. Al fin y al cabo, son decisiones del momento, y quien tenga más seguridad puede patear sin ningún problema.
- Hace un año fueron eliminados en esta fase por el Real Estelí. ¿Ven este juego contra Antigua como revancha para llegar a semifinales?
- Para mí, el pasado lo tomo como aprendizaje y trato de no recordar lo sucedido. Ahora me motiva pensar que tenemos la posibilidad de clasificar, y en eso nos centramos. Queremos avanzar, llegar a la final y ser campeones, pero para eso debemos superar esta primera fase.
Si desea seguir el Blog de Saprissa, Actualidad Morada, aquí encontrará el enlace directo. Además, si quiere recibir El Boletín Morado en su correo electrónico, puede registrarse gratis aquí.