Kendall Waston finalmente se puso la camiseta morada de Saprissa y en su presentación era inevitable tocar el tema económico. El propio presidente de la S había señalado que le hicieron una de las mejores ofertas de su gestión, pero el central prefirió no ahondar en este tema y recalcó que el dinero no lo es todo. Para él, asegura, pesó más la felicidad y por eso volvió.
LEA MÁS: Llegada de Kendall Waston tapa una fisura que era cada vez más grande en Saprissa
El defensor dejó entrever que necesitaba sentir exigencia y pelear por títulos. Además, dijo que se informó sobre las declaraciones de Rojas en torno a que Saprissa lo había descartado después de hacerle una oferta “extraordinaria” y todo está aclarado.
Hace poco más de una semana Juan Carlos Rojas descartaba su fichaje públicamente, cuando usted estaba de viaje en Estados Unidos. ¿Qué pasó y qué cambió para que ahora sí se diera su llegada?
Estaba de viaje, venía para el país y me di a la tarea de informarme bien y ver cómo fue la situación. Como siempre, no fue a como salió y tengo todo muy claro. Con don Juan Carlos tengo muy buena relación, nos hablamos muy bien y con don Víctor de igual manera. Todo está sano y muy bien, por algo estoy acá.
”Cerramos el capítulo de la problemática y de ahora en adelante todos luchamos por el objetivo de ser campeones”.
Tuvo opciones de jugar en otros equipos en Costa Rica y en el exterior, ¿qué hizo que se inclinara por Saprissa?
Sé lo que se vive acá, lo que exige la afición y la directiva y es lo que a uno le gusta vivir. En estos años que estuve afuera tal vez me hacía falta esa exigencia externa. Cuando nos exigimos al máximo rendimos al mejor nivel y esto es a lo que obliga Saprissa. Así se ha demostrado por años y por eso somos el equipo con más títulos en el país.
”No tuve mucha duda en venir a Costa Rica y tomar por primera opción a Saprissa, porque soy de acá y la casa jala”.
¿Qué le gusta de la idea de Wálter Centeno?
Lo que me llama la atención es la propuesta del buen fútbol. Aparte de ganar títulos, a Saprissa le gusta jugar bien y que el aficionado disfrute. No hay nada más lindo que trabajar en la profesión que a uno le gusta y disfrutarla. Hay una gran responsabilidad, pero se puede pasar bien y este cuerpo técnico ha demostrado que pone por encima muchas cosas para que el futbolista disfrute.
La MLS paga muy bien y los salarios son públicos. ¿Tuvo otras ofertas para quedarse allá o qué pesó en lo económico para regresar?
Para dejar el tema económico claro, pienso que el dinero es importante, pero no lo es todo y pesa más la felicidad. Teníamos algunas ofertas fuera del país, pero la propuesta final siempre se basó en la felicidad y ese sentimiento que quiero tener de levantarme, disfrutar los entrenamientos, ir a los partidos y sentir esa presión de ganar siempre. Hay cosas que van más allá y por eso nos inclinamos por Saprissa.
”Más allá de lo económico, pesó la felicidad y esa ambición de ganar títulos y el aportarle al equipo”.
A Saprissa no se le pone como favorito por un gran sector de la prensa y la afición. ¿Siente que deben cerrar bocas?
No estamos en competencia con nadie para cerrar bocas, venimos a rendir y a darle alegrías a nuestra afición.
¿Algún líder lo llamó para convencerlo?
Tuve conversaciones con algunos de ellos, tengo buena relación con todos, sin embargo ya todo estaba definido y no tuve dudas para venir acá.
¿Cuánto pesó el tema de la Selección para volver al país?
La Selección es importante, uno lo pone en la balanza. Tuve conversaciones con Rónald y Sparissa siempre pelea títulos, es un privilegio estar acá. Peleamos por campeonatos internacionales y no hay nada que dudar. Fue una decisión fácil, tomó tiempo, pero listo
¿Cómo valora los fichajes de peso que se han dado en el torneo nacional?
El fútbol local ha crecido, los equipos se quieren reforzar cada vez más y es normal que clubes grandes hagan su aporte. Saprissa siempre tiene jugadores de calidad, no solo que contrata de afuera, sino que están los de su cantera.
LEA MÁS: Saprissa da un golpe de altura con la llegada de Kendall Waston
¿Qué le aporta Kendall Waston a Saprissa?
Puedo aportar muchas cosas. En el camerino hay buenos líderes, jugadores con grandes virtudes y mucha experiencia. Vengo a sumar mucha garra, ya me conocen y por lo mismo daré lo mejor que tengo para sumar al grupo. Este año vamos con la mentalidad de ganar, acá siempre hay presión y sé lo que se vive, porque me crié acá y salí de esta institución.