El defensor del Deportivo Saprissa Kendall Waston, quien se mantiene fuera de las canchas debido a una pubalgia, no descarta estar listo para el clásico ante Alajuelense el próximo 20 de abril, a las 8 p. m. en el estadio Alejandro Morera Soto.
Kendall, quien conversó extensamente con los medios de comunicación el sábado antes del juego entre el Municipal Grecia y Saprissa (0-1), habló sobre su recuperación y las posibilidades de regresar a las canchas para el enfrentamiento contra su acérrimo rival.
Los morados, antes de enfrentarse a la Liga, jugarán este martes 16 de abril contra el Municipal Liberia en el estadio Ricardo Saprissa, por la jornada 18.
LEA MÁS: Kendall Waston aclara: ‘Mi lesión de pubalgia no es por practicar artes marciales’
El espigado defensor recalcó la importancia de ser responsable tanto con su salud como con el club, ya que es consciente de la gravedad de su lesión y de que está en juego su futuro. Mencionó que las molestias han disminuido y que ya se puede bajar del carro o de la cama sin dificultad, e incluso trotar sin dolor, lo cual le llena de satisfacción.
“Por mí, estaría listo para el martes (ante Liberia), pero soy consciente de la fisura en el pubis que tuve, y lo más importante es que se cure adecuadamente y esté bien cerrada. Debo seguir fortaleciendo los músculos para que estén preparados para resistir todos los impactos. Conozco casos como el de José Francisco Porras, quien tuvo que operarse y estuvo un año fuera; son lesiones jodidas”, afirmó Waston.
LEA MÁS: Kendall Waston fuera al menos tres semanas más: Saprissa sin su arma letal en el juego aéreo
Kendal Waston habla de la defensa del Saprissa
El gigante morado, quien en este 2024 solo ha disputado un partido (ingresó de cambio ante el Philadelphia Union por la Concacaf Liga de Campeones), indicó que no puede apresurarse en su recuperación, pero tampoco descarta estar listo para el juego contra los rojinegros.
“Ojalá podamos estar en buena forma; sería excelente. Esperamos regresar lo antes posible. Podría jugar, pero no queremos ser imprudentes, primero debo pensar en mi bienestar. No quiero someterme a una operación. Quiero seguir el tiempo y el proceso adecuados para recuperarme correctamente, pero si dependiera de mí, jugaría”, aseguró Waston.
La espera para el defensor saprissista, quien no ha jugado un partido de campeonato nacional desde diciembre pasado tras la final contra Herediano, se ha vuelto interminable. Pero es consciente de que debe ser así para no correr riesgos.
LEA MÁS: Kendall Waston dispuesto a sacrificar el físico por Saprissa
“No puedo decir que estaré bien en dos semanas o un mes. Básicamente, dependerá de cómo me sienta y reaccione ante diferentes estímulos. La evolución es diaria, y entonces podremos determinar cuánto falta, si una semana o tres días”, explicó Waston.
En cuanto al desempeño del Deportivo Saprissa en el Clausura 2024, donde marcha segundo en la clasificación a un punto del Herediano, el defensor elogió el trabajo de sus compañeros de la defensa.
“La evolución ha sido muy positiva. Quiero destacar a Douglas Sequeira. Se habló mucho de él en un momento de incertidumbre, pero confiamos plenamente en sus capacidades, y es un jugador que nos aporta mucho. Al igual que Eduardo Anderson, quien llegó para ayudarnos. También Fidel Escobar, quien aporta su calidad en el mediocampo, es un jugador muy importante”, declaró Waston.
Kendall también elogió a sus compañeros de ataque, donde Javon East, Luis Paradela, Ariel Rodríguez y Orlando Sinclair parecen haber despertado.
“Gracias a Dios, los delanteros están en un buen nivel y tienen la puntería fina. Esperamos que sigan así y que otros jugadores no solo anoten, sino que también asistan, para no depender de un solo jugador. Eso sería muy beneficioso para todos”, enfatizó Waston.