Un tirón en la pierna derecha tiene en duda al portero del Saprissa Kevin Briceño para el juego de este miércoles a las 8:30 p. m. ante Pérez Zeledón, en La Cueva.
El guardameta sintió la dolencia en el filo del primer tiempo luego de efectuar un saque de puerta, por lo que necesitó de la intervención de Esteban Campos, médico morado.
La situación hizo que el arquero Aarón Cruz calentara intensamente en el medio tiempo del compromiso frente al Herediano (0-1).
En la segunda parte, todos los saques de puerta los ejecutaron los defensas centrales Julio Cascante y el brasileño Henrique Moura, precisamente, para no exigir la zona de la dolencia de Briceño.
LEA MÁS: Saprissa apuntaló sus defectos y es otro en la cuadrangular
Incluso, en la última jugada del partido, en un cabezazo de Keyner Brown, Briceño se estiró para intentar tapar el remate y quedó tendido en el campo, tanto así que salió del terreno de juego en camilla.
En el club están cautelosos y aún no dan un parte médico oficial de si podrá contar con el portero para este miércoles o si es mejor darle descanso y tenerlo a tope para la segunda vuelta de la etapa final, que se inicia el domingo.
“Vea, si le doy mi opinión por lo que yo vi, no va a poder jugar el miércoles. Es mi opinión, es él y el médico y este domingo el médico no me va a decir nada. Hasta este lunes sabremos, tiene un tirón. No me pregunte más, porque no quiero y no debo profundizar y esperaremos a ver si podemos contar con él, pero por lo que yo vi me parece que no va a estar”, comentó Carlos Watson, técnico morado, posterior al encuentro frente al Team.
Eso sí, el futbolista considera que debe tener calma y esperar las evaluaciones estos días para determinar si podrá jugar o no.
“Es una molestia que vengo arrastrando hace varios partidos, pero llegó el momento en que me molestó bastante. Es como la lesión que tuve en Cartago y se me recarga un poco el aductor. Vamos a ver cómo evoluciona y cómo me siento”, externó el guardameta.
En caso de que el cuerpo técnico decidiera darle descanso, la puja por la titularidad estaría entre Aarón Cruz y Darryl Parker. Los dos han tenido la oportunidad en el campeonato nacional.
Incluso, Cruz partió como estelar del Monstruo en las primeras tres fechas. El meta ha disputado cuatro encuentros en el certamen, en ellos ha recibido ocho anotaciones, para un promedio de dos tantos por juego.
LEA MÁS: En Saprissa vivieron el penal de Rándall Azofeifa entre artimañas y rezos
Esos compromisos fueron ante Carmelita (4-2), Pérez Zeledón (2-1), Limón (3-1) y Santos (1-2). Este último duelo fue el pasado 22 de noviembre en el Estadio Ricardo Saprissa.
Por su parte, Parker solo ha tenido un encuentro en el torneo. Fue el 11 de octubre en la derrota en casa 1-2 frente a Pérez Zeledón.
En dicho encuentro Parker se mostró indeciso y aunque tuvo tres buenas intervenciones, en los dos goles que recibió pudo haber hecho más. Quizá la inactividad le pasó factura.