Kevin Briceño, portero de Jicaral, ofreció una disculpa pública al médico del Deportivo Saprissa, Esteban Campos, lo que pondría fin a sus polémicas declaraciones, dadas en junio de 2020 contra el galeno.
Al final del Clausura 2020 el Saprissa tomó la decisión de no renovarle el contrato al guardamenta, quien para el Apertura de ese año firmó con el conjunto peninsular.
Pero su final en la ‘S’ se llenó de polémica meses después, cuando el cancerbero criticó la forma en que decidieron su salida.
En declaraciones dadas a Radio Columbia, Briceño dijo que en el club tibaseño le dieron un alta médica antes de tiempo, “influenciada” por Esteban Campos para poder sacarlo de la institución.
El guardameta se lesionó a finales del 2019 y pasó por el quirófano. Su dolencia en el hombro derecho le impidió jugar en todo el Clausura 2020, certamen en que finalizaba su relación con los tibaseños.
“Me dieron una alta médica, por así decirlo, influenciada para que ellos pudieran tomar la decisión de sacarme del equipo y al final lo que puedo decir es que esa alta médica va influenciada por el doctor Esteban Campos. Él me dio de alta y yo después fui al INS, al médico que me operó; yo le dije que no estaba bien, y lo que me dijo fue que él le explicó a Esteban Campos que no me podían quitar así, que ellos me podían quitar pero cuando ya estuviera al 100%”, mencionó en ese entonces.
Inmediatamente, provocó la reacción de Campos, quien en agosto aseguró haber interpuesto una querella contra Brieño por injurias, calumnias, difamación y daños al honor. El galeno dijo a La Nación que su interés con este proceso no era económico, sino que buscaba limpiar su nombre, tras afirmaciones que considera como grandes mentiras.
“Lo único que busco es que se disculpe públicamente y que se retracte. Tan pronto lo haga, me doy por resarcido. No es de mi interés cobrar ningún monto económico, no es lo que me mueve. Reitero que me interesa que públicamente se retracte de las declaraciones que hizo. Entiendo perfectamente que lo dijo en un ambiente de ira, cólera y frustración, al saber que su patrono no le renovaba, pero eso no lo justifica para hacer lo que hizo y debe retractarse”, manifestó.
Pasaron casi once meses para que llegaran esas disculpas. La noche de este miércoles el portero publicó una carta en la que se disculpa y se retracta de esas palabras.
“Quiero hacer pública mi disculpa por las palabras emitidas en razón que se generaron en un ambiente de tensión y enojo y las mismas no se ajustan a la realidad y por ende me retracto de lo dicho en contra del doctor Esteban Campos Gutiérrez. Ambas partes se comprometen a no realizar nuevas manifestaciones en relación con el presente asunto a efectos de dar por terminada de manera definitiva la controversia generada”, indica la carta del jicaraleño.