El portero Kevin Briceño reconoce que ha sido un torneo atípico en el arco del Saprissa. Hay quienes dicen que lo ideal es encontrar la estabilidad en un solo guardameta, otros van más hacia la corriente de la competencia del que se equivoca va a la banca.
Ser el estelar del Saprissa no es cosa fácil. La historia lo dicta. Hay una sombra pesada con metas como Marco Rojas, Mario "Flaco" Pérez, Erick Lonnis, José Francisco Porras y Keylor Navas, por citar algunos ejemplos.
Kevin es consciente del peso de colocarse bajo esos tres tubos no solo por la historia sino por la exigencia y rendimiento que determina quién escribe historia en el Monstruo y quién no.
"No es fácil, Rojas, don Mario, Porras, Lonnis, Keylor todos han sido extraordinarios porteros. Si bien con el paso del tiempo el fútbol cambia y evoluciona, ellos han sido grandes porteros. Si la gente los recuerda es porque dejaron huella. Hay que vivir con eso", dice Briceño.
Pese a una campaña irregular en la que a veces ha sido estelar y en otras no, Briceño afirma que debe mantener la calma, pues hasta esos arqueros pudieron tener sus días buenos o malos.
LEA MÁS: Pérez Zeledón le consultará a Saprissa si le interesa su prometedor portero
"Obviamente es un reto saber que siempre hay que hacer las cosas bien, salir a la cancha a ganar. La afición de Saprissa es la más buena, siempre quiere ver al equipo en lo más alto, hay que canalizarlo y siempre esforzarse. Hay días buenos y malos, si a alguno de estos porteros le metieron un gol malo no sé si existió. Uno a veces ve resúmenes y todos los porteros se equivocan, uno no es perfecto, Los errores hay que minimizarlos", añade.
Justamente eso ha sucedido en los tres postes del Monstruo, que ahora tienen la sombra de Bryan Segura, un joven de 22 años.
Briceño retomó la titularidad en el triunfo frente a Cartaginés (1-2), luego estuvo en la derrota ante Olimpia (2-0) y el gane contra Herediano (2-1). Pareciera que es el llamado a cerrar la temporada.
Kevin es el que más participación ha tenido con 13 encuentros, mientras que Aarónha estado en seis presentaciones y Gómez en una. Si bien la S registra 19 partidos, en el choque frente al Santos en Guápiles (4-0)expulsaron a Cruz y su lugar lo ocupó Briceño.
El meta morado es claro: “Estoy en el mejor equipo del país y voy a luchar a muerte por estar aquí por mucho tiempo”.
"Me dieron la confianza otra vez, las cosas se habían ido mejorando", añade al consultársele sobre la actualidad de su puesto en el once estelar.
Dice manejar el momento cuando las cosas no están bien. Reconoce que ha pasado días duros en los que debe ser fuerte de mentalidad.
"Cuando las cosas no estaban bien uno no deja de trabajar, uno no se puede echar a morir, uno sabe que está trabajando y llegará el momento en que las cosas saldrán bien", afirma con tranquilidad, al mismo tiempo que explica uno de los yerros de esta temporada, mismo que protagonizó junto a Roy Miller.
También echa mano en su discurso que la afición tiene derecho a criticar y a analizar sus actuaciones.
“Nos vimos mal los dos y al final la gente la agarra con uno. La gente puede hacer lo que guste, está pagando la entrada y quiere el bien del equipo. Uno también lo quiere, uno no se quiere equivocar, pero son cosas que pasan, son decisiones que hay que tomar en milésimas de segundo”, concluye al analizar una de las acciones que lo enviaron al banquillo.