En alguna ocasión hemos escuchado la frase “el dinero no da la felicidad”; otros dicen que tampoco la compra. Lo cierto es que la plata no es todo en la vida y eso lo sabe bien Kevin Chamorro, guardameta de Saprissa, quien reveló que económicamente perdió al decidir jugar con los morados.
“Para llegar a Saprissa tuve que pasar muchos procesos, vine a perder dinero. Mucha gente dice que los jugadores vienen por plata, pero no fue mi caso”, dijo Chamorro.
El arquero recordó que, al ser contratado por la institución saprissista, su salario fue inferior al que percibía hace dos años en San Carlos.
“En el club anterior ganaba más dinero, pero necesitaba dar un salto. Sabía que llegar a Saprissa era una gran oportunidad. Mi padre me preguntaba si realmente estaba seguro de venir al club, me decía que podría ser un trampolín, pero también mi tumba”, expresó Kevin.
Chamorro deseaba estar en un equipo grande, vivir esa experiencia y tener la posibilidad de buscar algo más.
“Siempre confío en mis decisiones. Nunca he dudado de mis capacidades. Vine y gracias a Dios, las cosas me han salido bien”, dijo Chamorro.
LEA MÁS: El increíble video de Saprissa en la obtención del bicampeonato
Kevin no entró en detalles de lo que ganaba en San Carlos y lo que recibió en Saprissa cuando dejó las filas norteñas para unirse a los morados en junio del 2021. Sin embargo, La Nación le consultó a una fuente que prefirió el anonimato y estuvo involucrada en la contratación del portero con el club tibaseño.
“Recordemos que Kevin era ficha de Carmelita y fue prestado a San Carlos. Luego se le presentó la opción de ir a Saprissa y él quiso tomarla. San Carlos le ofreció un aumento de salario para que se quedara, pero él no aceptó. Saprissa le dio la misma remuneración que recibía con los norteños, pero a eso tenían que rebajarle las cargas sociales, por lo que su salario disminuyó. Además tenía que pagar alquiler”, explicó la fuente.
Chamorro prefirió perder económicamente, ya que estaba seguro de que el club capitalino podría ser una gran vitrina para él. Hoy tiene la opción de jugar con el Samsunspor del fútbol de Turquía.
“La posibilidad de ir al extranjero está en pie y es manejada por mi representante. Necesitaba dar un salto de calidad para buscar algo más”, apuntó Kevin el día de la Gran Final.
“El primer objetivo era ser bicampeón y lo conseguí, pude abrazar a mis compañeros al obtener esa meta. Siempre quiero hacer historia, donde sea que llegue, quiero dejar mi huella”, resaltó Kevin Chamorro.
Ahora es solo cuestión de tiempo para que el arquero logre otro de sus sueños: jugar en el extranjero.