La noche fue oscura y terrible para Kevin Chamorro, el guardameta de Saprissa, quien falló en los dos goles con los que Herediano derrotó al cuadro morado.
El fallo más significativo de Chamorro ocurrió en el segundo tiempo, a los 73 minutos, cuando no pudo contener un remate sencillo, con poca fuerza, que salió de la pierna derecha del argentino Ángel David Sayago. Además de que el disparo iba flojo, a Chamorro le faltó reacción; no actuó con rapidez para intentar desviar el balón, que se le escapó por debajo del cuerpo.
Una situación similar ocurrió en el primer gol, anotado por Gerson Torres, aunque hubo un desvío de Kendall Waston, Chamorro reaccionó tarde y la pelota se le escurrió entre el cuerpo.
Si bien es cierto que el rendimiento de Saprissa en general fue malo, flojo y sin ideas, sin coordinación entre líneas y con poco juego de conjunto, los errores de Kevin Chamorro resultaron decisivos.
Con el pitazo final del árbitro, Kevin Chamorro se arrodilló en la cancha, levantó sus manos y comenzó a rezar. Una vez terminado el gesto, se encaminó hacia el vestuario con la mirada fija en el suelo, como si estuviera buscando respuestas o explicaciones que ni siquiera su compañero Orlando Sinclair pudo dar con claridad.
“Estamos muy dolidos. No fue nuestro mejor partido, y Heredia nos ganó merecidamente. Debemos revisar lo que ha sucedido, pero esto continúa y el viernes nos enfrentaremos nuevamente a Herediano”, dijo Sinclair.
Cuando se le preguntó a Orlando que profundizara en los problemas que afectan a Saprissa, que ha tenido una semana terrible, siendo eliminado de la Copa Centroamericana de Concacaf y con un partido desastroso ante Herediano, respondió que es una situación complicada.
“Es difícil expresar lo que está pasando. Tal vez las desconcentraciones nos pasan factura. Debemos salir desde el principio con convicción y llevar a la cancha lo que entrenamos. No siempre vamos a contar con la ‘saprihora’ y debemos tratar de golpear primero”.
Orlando reconoció que les preocupa no haber podido vencer a los rivales fuertes del campeonato, como Alajuelense y Herediano, quienes les han ganado en los encuentros que han disputado.
“Hemos fallado contra los rivales directos y en partidos importantes. Debemos analizar en qué estamos fallando, porque si seguimos así, podríamos tener que abandonar la competencia, y eso no es lo que queremos”, concluyó Orlando Sinclair.
Con la derrota, Saprissa le dejó la mesa servida a Alajuelense para que recupere el primer lugar del campeonato. El conjunto manudo recibe este domingo al cuadro de Sporting. Saprissa sin alma, que ha venido de más a menos y un Kevin Chamorro que se equivocó cuando no debía, terminaron de liquidar a un cuadro morado que colectivamente se ha visto muy mal.