Limón. Con dos anotaciones en momentos donde más lo ocupaba el equipo, el experime ntado jugador Kurt Bernard fue la gran figura en el primer juego de la final de la Segunda División.
Bernard junto a Limón F.C., están a tan soló 90 minutos y ventaja de cuatro goles, de regresar a la Primera División, tras ocho largos años de ausencia (descendió en torneo el año 2002).
Con una característica tranquilidad, la figura limonense llamó a la calma, pese a la amplia ventaja en el primer juego.
“Esto no está liquidado, solo fueron los 90 minutos nada más, falta la otra mitad y no hay que confiarse y esto el público a veces no lo entiende”, aseguró el ariete caribeño.
El experimentado jugador fue el eje fundamental en el traslado de la pelota de su equipo, además supo aprovechar las “facilidades” que le dio la defensar mexicanista, al anotar en dos ocasiones sin marca alguna.
La primera de ellas, la realizó con un fuerte cabezazo en el área chica, que el meta Fernando Valverde no pudo salir a despejar.
Mientras qué el segundo gol fue en un momento clave, ya que al inicio de la parte complementaria los méxicanistas dominaban el partido, sin embargo nuevamente los defensores del Barrio dejaron a Kurt solo y éste no dudo en fusilar otra vez a Valverde.
“Quiero dedicarle los goles, primero que nada a Dios, a mi familia y toda ésta afición que sueña al igual que nosotros con vernos en la Primera División”, aseveró Bernard que hace cuatro años formó parte de la Selección Nacional de Alemania 2006.
La clave del juego de vuelta, está en no confiarse ni un solo segundo, ya que la historia puede cambiar, según lo afirma el experimentado jugador caribeño.
“Tenemos que salir a jugar de tú a tú y no darle ni una sola ventaja a Barrio México, ya que si no s confiamos, que no creo, el rival nos puede llegar a sorprender”.
Eso sí , Bernard sabe que están muy cerca de devolverle la gran historia futbolística a Limón.