La Asociación Deportiva Guanacasteca (ADG) consiguió un triunfo determinante en su temporada; venció 4 a 0 a un desdibujado Pérez Zeledón y con esto aseguró su puesto en la Copa Centroamericana y 2024, siempre y cuando San Carlos no quede campeón en el presente torneo.
Los pamperos ya aseguraron el cuarto puesto en la tabla general, ante esto se dejan la plaza. No obstante, si los norteños quedan monarcas, los desplazarán y se integrarán junto a Alajuelense, Herediano y Saprissa.
El partido presentó una imagen de Pérez Zeledón inusual, sobre todo porque los Guerreros del Sur no lucharon, no corrieron, ni siquiera se vieron con actitud en el campo y parecieron llegar a cumplir con el proceso de jugar la fecha.
Los goles guanacastecos fueron obra de Rodrigo Garita al minuto 6, mientras que Alonso Hernández marcó en el 21, y cerró la cuenta Joseph Bolaños en el 56′ y el 60′.
De hecho, la ADG pudo sumar un par de goles más; sin embargo, careció de efectividad frente al marco. Por su parte, Pérez fue una oncena totalmente desconocida, al punto que parecía un plantel sin la garra y la determinación habituales.
Los generaleños están en la octava posición de la clasificación, ya sin mayor motivación para jugar. Por su parte los pamperos son sextos con 30 puntos, pero ya no pueden cazar a los equipos que tienen arriba, porque solo les queda disputar un juego y hay diferencia de cinco con el cuarto puesto.