Fiel a su estilo, Marco Ureña dijo lo que pensaba tras un nuevo trago amargo para Liga Deportiva Alajuelense en sus múltiples intentos por obtener la copa 30, un cetro que de nuevo se le negó a los erizos, ante Herediano, mediante los penales.
“Siempre lo he dicho que es como la rueda de la fortuna, hicimos lo que teníamos que hacer que era ganar el partido, no pudimos mantener la concentración hasta el final y así es el fútbol, de detalles y lo pagamos caro, con un gol cuando el partido estaba a punto de cerrar y así es esto, hay que seguir adelante, estoy muy orgulloso de mis compañeros porque hicimos un gran torneo”, comentó Ureña.
Y agregó: “Mostramos ser el mejor equipo de todo el torneo y ahora en las instancias finales nos faltó un poco, eso es lo que tenemos que ver todos, qué falta, qué tenemos que dar más y aprender de eso, que al final es lo más bonito del fútbol, que siempre da revanchas”.
LEA MÁS: Fernando Ocampo: 'No se pudo, nos vamos a levantar'
La Liga había hecho un buen campeonato, pero al final del camino, no logró su objetivo.
“Si me pongo a pensar en eso me retiro del fútbol, si me pongo a pensar... en el torneo pasado ni siquiera clasificamos y la Liga vivió la gran final, la fiesta del fútbol de Costa Rica y está en el lugar que se merece estar, esto fue por obra del trabajo de nosotros, así que fiel al trabajo. Ya empieza el 12 de enero el torneo y saber que tenemos buen equipo y con buen trabajo sé que vamos a poder llegar a otra final”, citó.
LEA MÁS: El llanto desconsolado de Bernald Alfaro en el Morera Soto
Al consultársele de forma directa si este Apertura 2019 fue un fracaso para Alajuelense, respondió: “Fracaso es porque perdimos la final y este torneo te lleva a premiar ese tipo de cosas, porque de merecer, nosotros merecíamos ser campeones; pero si a usted le ponen un formato en el que puede quedar campeón un equipo que queda a 15 puntos de nosotros y nos quita el título de las manos, no es de merecimiento, es el formato del torneo”.
Indicó que en lo particular, no le gusta la forma en la que se juega el campeonato nacional, un formato que no se ve en las mejores ligas del mundo.
“Acá todo es económico, todo son intereses propios de otros equipos, darles opciones a todos y al final opciones que ni siquiera merecen, pero llegan y entonces el torneo se vuelve como mediocre, porque para qué voy a clasificar de primero, si de cuarto también puedo ser campeón”, afirmó.
También dijo: “Es algo que no ayuda en nada al fútbol de Costa Rica. Queremos crecer y al final estos formatos no premian el mérito de los equipos que hacen mejor las cosas y quieren intentar jugar al fútbol, porque si en cuatro partidos usted se defiende, listo, puede quedar campeón y los 22 juegos anteriores no valen de nada”.
Tras criticar el formato del torneo, de nuevo volvió a la autocrítica para la Liga y considera que este torneo dejó una lección para todos.
“Los jóvenes tienen que aprender bastante de todo esto, los que estamos de experiencia ponerle el pecho a las balas y tenemos una revancha grande, un reto bonito y a demostrar que la Liga siempre tiene que estar en las grandes fiestas y en las finales del fútbol de Costa Rica”.
Indicó que el desenlace de esta historia, con Herediano campeón y Alajuelense subcampeón tras una gran final en la que hubo un global 2-2 y que culminó con un 5-4 a favor de los rojiamarillos en penales, es algo que golpea a los rojinegros.
LEA MÁS: Adonis Pineda: 'Me toca cometer otro error, pero no pasa nada, me toca levantar cabeza'
“Duele mucho la verdad, por todo lo que vivimos, fue un partido de muchas emociones, a dos minutos del final nos meten el gol ellos y por ahí en tiempos extra no pudimos abrir el marcador nuevamente y ya vienen los penales y es otro tema”, citó.
Y añadió: “Duele mucho porque lo tuvimos en las manos, pero también soy consciente de que tuvimos cuatro oportunidades y no podíamos llegar así hasta la última instancia. Esto es de aprender todos, como le digo y nosotros darnos nuestro lugar, valorar lo que hicimos y que nos quede como motivación y de aprendizaje para el torneo que sigue”.
En cuanto al liguismo, a esos aficionados que siempre han estado ahí y que de nuevo se llevan una decepción, el atacante señaló: “La afición la verdad que me quito el sombrero por ellos, una afición que siempre apoya de manera incondicional, ellos siempre llenan los estadios donde vamos, así que el sentimiento manudo creo que va más allá de lo que es un título y eso, todos los que somos liguistas lo sentimos así”.
Además, sentenció: “Agradecerles y aprendimos mucho, ya sabemos que sacarle 20 puntos de diferencia al cuarto lugar no vale nada en este torneo; nosotros a seguir haciendo las cosas bien como las hemos venido haciendo y prepararnos mental y físicamente para las finales”, acotó.